El Huawei Nova 5T ya es oficial con todos los servicios de Google y sus aplicaciones

Esta mañana os hemos estado hablando de todas las novedades que venían para la familia de Huawei. Y es que nos tienen reservada una cita para la próxima semana en la que nos van a anunciar a un nuevo integrante de prestaciones de alta categoría y un diseño muy llamativo. Aunque no es el único modelo que va a destacar dentro de su catálogo de smartphones.

Uno de los últimos que han incluido en sus filas ha sido el Nova 5T, un terminal que se presentó a finales del mes de agosto y que, desde ahora ya lo podemos encontrar dentro de Europa completamente oficial. La continuación de una de las series que, sin destacar demasiado en el mercado, se ha ganado el gran cariño del público.

Cuando esta primavera recibimos la noticia del veto hacia Huawei por parte del gobierno de Trump, fuimos muchos los que nos llevamos las manos a la cabeza pensando en lo que iba a pasar con la compañía. Y es que varias de las empresas importantes que siempre colaboraron con ellos decidieron darles la espalda y abandonarlos a su suerte.

Pero no se han rendido, y siguen trabajando en nuevos proyectos que acaben dándoles esa independencia a la que parecen estar obligados. Pero, antes de llegar a eso, vemos que han lanzado teléfonos que siguen manteniendo los servicios de Google. Como es el caso del Huawei Mate 5T, que fue presentado en el mes de agosto y por fin es oficial en Europa.

  • Procesador: Kirin 980
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: 6.26 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 48MP + 16MP + 2MP + 2MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 3750 mAh con carga rápida 22.5W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
  • Dimensiones: 154.25 x 73.97 x 7.87 mm
  • Peso: 174g

Dentro de la ficha técnica no nos encontramos grandes sorpresas. Las características son las mismas que ya se dieron a conocer en su momento. Una pantalla que no sorprende demasiado con un tamaño de 6.26 pulgadas, y que se complementa con la tecnología LCD y resolución FHD+ que ya habíamos visto. Detalles que no podían faltar junto al agujero para la cámara.

Para el cerebro de esas características vemos un Kirin 980 bastante atractivo que, junto a la memoria RAM de 6GB nos ofrece una combinación muy interesante. Sin olvidarnos claro de su almacenamiento interno de 128GB y batería de 3750 mAh, la cual cuenta con la tecnología SuperCharge 22.5W de Huawei que nos permite cargar la mitad en tan sólo media hora.

Nos llama la atención que la compañía haya decidido ofrecernos un software algo diferente al que hemos visto con el Mate 30. Y es que en esta ocasión sí que han contado con los servicios de Google. Y todo gracias a la versión EMUI 9.1 que estaría basada en Android 9 Pie. Aunque es de esperar que muy pronto llegue la siguiente actualización.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 5T lo tenemos disponible en tres colores, siendo el azul, negro o lila los escogidos. Además, han incluido una especie de efecto 3D de varias capas para que los tonos no sean tan “aburridos” como suelen ser en muchos teléfonos. Pero ¿cuál es su precio? Esto nos ha sorprendido aún más, porque veremos la versión de 6GB + 128GB por tan sólo 429 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *