El Huawei Nova 5z llega con cuatro cámaras, pantalla perforada y una batería casi sin límites

Tan sólo han pasado unas horas desde que, en una nueva fuga de información, el próximo integrante de la serie Huawei Nova quedara totalmente al descubierto. Un teléfono dispuesto a jugar en una saturada gama media que, tras sufrir numerosas filtraciones, su fabricante al fin acaba de salir a la palestra para anunciarlo oficialmente.

El nuevo Huawei Nova 5z está aquí, un dispositivo que llega para sumarse a una serie formada actualmente por otros cinco integrantes. La familia crece, y en esta ocasión lo hace poniendo sobre la mesa una combinación de esas que tanto gustan al gran público: una ficha técnica repleta de componentes sorprendentes a un precio casi ridículo.

Este dispositivo llega pisando fuerte. Su fabricante no quiere convertirlo simplemente en un gama media más con el que rellenar su catálogo, apostando en su lugar por incluir algunos elementos estrella como, por ejemplo, cuádruple cámara, una gran batería y un diseño muy particular no muy extendido fuera de la actual gama alta.

Ficha técnica del Huawei Nova 5z

  • Procesador HiSilicon Kirin 810
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6,26 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera de 48MP f/1.8 + 8MP gran angular + 2MP macro + 2MP profundidad
  • Cámara frontal de 2Mp f/2.0
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliable con Huawei NM
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0…
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 20W
  • Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9.1
  • Dimensiones de 156.1 x 73.9 x 8.3mm y 178 gramos de peso

Esta pantalla tiene agujero

Quieren garantizar una gran experiencia al consumir contenido multimedia sin hacer ningún sacrificio en términos de diseño. Por este motivo, su fabricante se ha decantado por una pantalla de 6,26 pulgadas FullHD+ que, para garantizar un aprovechamiento máximo, añade una perforación en la esquina superior izquierda para albergar su cámara frontal.

Para mover esta pantalla, el Huawei Nova 5z esconde un chipset Kirin 810 Octa Core en su interior, apoyándose en este caso en una NPU Da Vinci y tecnología GPU Turbo. Tampoco echaremos en falta 6GB de RAM, así como dos versiones de almacenamiento a elegir entre 64 y 128GB; ampliables en ambos casos utilizando tarjetas Huawei NM.

Tampoco echaremos en falta una gran batería, decantándose en esta ocasión por unos muy generosos 4.000 mAh que, por si pudieran llegar a quedarse cortos, ofrecen tecnología de carga rápida de 20W. Todo corriendo bajo Android 9 Pie junto a la capa EMUI 9.1 que, por desgracia, desconocemos si ofrecerá los servicios de Google.

Que por cámaras no sea

Su cámara trasera combina cuatro sensores en un módulo central cuadrado dónde tendremos mucha versatilidad. En concreto, tendremos un sensor principal de 48MP f/1.8, gran angular con 8MP, sensor macro de 2MP para fotos a 4 centímetros de distancia y, por último, una lente de 2MP para mediciones de profundidad.

Pero no se queda ahí, viendo como su cámara frontal de 32MP y apertura f/2.0 también promete dar muchísima guerra. Entre sus bondades se encuentra la posibilidad de lograr instantáneas excelentes en entornos con poca luminosidad, algo posible gracias al apoyo de la inteligencia artificial.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei Nova 5z acaba de anunciarse en China, dónde se comercializará inicialmente en tres colores a elegir entre negro, azul o verde. Su precio variará en función de la variante escogida, quedando de la siguiente manera:

  • Huawei Nova 5z 6GB + 64GB -> 1.599 yuanes (unos 202€)
  • Huawei Nova 5z 6GB + 128GB -> 1.799 yuanes (unos 227€)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *