El lector de huellas del Galaxy S10 puede burlarse con un simple protector de pantalla

A estas alturas son pocos los usuarios que no utilizan algún tipo de sistema biométrico para desbloquear su teléfono. El reconocimiento facial y lector de huellas tuvo un gran recibimiento del mercado, haciendo de su fiabilidad y sencillez su mayor atractivo, dos aspectos dónde suelen cumplir a la perfección; aunque no están libres de sufrir algún tropiezo.

Los lectores de huellas han avanzado hasta límites inimaginables. Los teléfonos más recientes incluso integran este sensor bajo su pantalla, siempre bajo la promesa de garantizar a sus usuarios una seguridad impecable, pero los fallos existen. De hecho, en esta ocasión ha sido un protector de pantalla de apenas 3 euros quien, de forma casi inexplicable, está poniendo en jaque la fiabilidad de este sensor en el Samsung Galaxy S10.

Ha sido una usuaria inglesa que, por casualidad, ha descubierto como un gesto tan inocente como un cambio de protector de pantalla hacía que, inexplicablemente, su Galaxy S10 pudiera desbloquearse con cualquier huella; incluyendo las no registradas en el teléfono. Una puerta abierta de par en par que podría dar más de un disgusto a sus propietarios.

Al parecer, existe un tipo de protector capaz de confundir al sensor ultrasónico que esconde este smartphone bajo su panel. Únicamente necesitaremos colocar esta lámina protectora sobre su pantalla para, sin mucho más esfuerzo, desbloquear el teléfono utilizando cualquier huella dactilar de usuarios que incluso jamás habían tenido acceso al teléfono.

Samsung afirma ser consciente del problema, asegurando estar trabajando en una solución definitiva que debería llegar próximamente en forma de parche. Una corrección que debería iniciar su despliegue cuanto antes, y más atendiendo a la simplicidad y bajo coste capaces de convertir este método en un imán para usuarios con no muy buenas intenciones.

Hay quienes especulan con la posibilidad de que otros teléfonos, incluyendo el recién llegado Galaxy Note 10, muestren el mismo error. Aún no se ha confirmado la noticia, pero encontrar una tecnología idéntica presente bajo sus pantallas es un gran indicativo. Esperamos que los surcoreanos sean capaces de solucionar este problema cuánto antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *