El Motorola Moto E6 Plus aterriza en España a un precio muy atractivo

A principios del pasado mes de septiembre, coincidiendo con el IFA 2019 de Berlín, Motorola decidió sorprender a su público con la presentación de su Moto E6 Plus. Este teléfono llegaba con el propósito de renovar su línea más asequible por sexta vez, y lo hacía adaptándose a las características y diseño actualmente en el mercado a un precio atractivamente bajo.

Quienes buscan un teléfono básico a un precio muy económico están de suerte. Tan sólo un mes después de que fuese anunciado, el Moto E6 Plus aterriza oficialmente en España, y lo hace en dos versiones con 2 + 32 GB y 3 + 64 GB respectivamente; ambas con un precio muy asequible perfectas si no quieres rascarte el bolsillo más de la cuenta.

Su ficha técnica no es precisamente brillante. Manteniéndose dentro de una línea básica, este dispositivo incluye algunos aspectos clave muy interesante; incluyendo una doble cámara trasera o una generosa pantalla de 6.1 pulgadas con un ratio 19.5:9. Pero hay mucho más.

Características del Moto E6 Plus

  • Procesador MediaTek Helio P22 Octa Core a 2.0 GHz
  • GPU PoweVR GE8320
  • 2GB / 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.1” con resolución HD+ y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera de 13MP f/2.0 + 2MP y frontal de 8MP f/2.0
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliable por microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFI ac, Bluetooth 4.2, A-GPS + GLONASS
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 155.6 x 73.1 x 8.6mm y peso de 149.7 gramos

Tan básico como interesante

Es cierto, su apuesta por incluir un chipset Helio P22 fabricado por MediaTek no termina de convencer a la mayoría; pero no todo es Qualcomm en la telefonía. Este procesador debería ser suficiente para cubrir las necesidades del público al que va dirigido, y más al encontrarse junto a dos versiones con 2 y 3 GB de RAM a elegir por sus compradores.

También llama la atención la inclusión de una doble cámara trasera, encontrando esta dividida en un sensor principal con 13MP f/2.0 junto a otra de 2MP para registrar profundidad. Pero esto no es todo, ya que también tendremos sensor de huellas, una batería de 3.000 mAh o dos versiones de almacenamiento a elegir entre 32 o 64 GB; todo junto Android 9.0 Pie

Disponibilidad y precio

El nuevo Motorola Moto E6 Plus ya se encuentra a la venta en España, pudiendo encontrarlo a través de sus principales distribuidores con un precio recomendado de 139€ para su versión de 2GB + 32GB; mientras que su variante vitaminada con 3GB + 64GB pasará a costar 159€.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *