El Motorola razr se deja ver su diseño en una imagen de prensa: así será su primer plegable

Los teléfonos plegables aún están muy lejos de conseguir establecerse como una tecnología enfocada al público de masas. Las pocas propuestas disponibles actualmente siguen siendo muy frágiles y tienen un precio excesivamente elevado, aunque la competencia se antoja feroz y cargada de diferentes alternativas durante los próximos años.

Samsung y Huawei han sido los primeros en poner sus cartas sobre la mesa, un duelo a dos que no debería tardar en tener competencia. Rivales como Motorola se encuentran dando las últimas pinceladas a un primer dispositivo con pantalla plegable que, afortunadamente, hemos podido conocer en forma de imágenes gracias a una filtración.

Esta filial de Lenovo quiere entrar por la puerta grande a este terreno. Para su debut recurrirán a lanzar la reencarnación de su emblemático Motorola RAZR V3. Una forma de recurrir a la nostalgia que nos permitirá rememorar ese dispositivo “tipo cocha” dónde, gracias a su bisagra superior, nos daba acceso a un pequeño panel exterior; así como una combinación de pantalla principal y teclado numérico en su interior.

Recuperando este concepto, y tal como muestra una imagen publicada recientemente por el leaker Evan Blass, este fabricante se distanciará de sus competidores. En lugar de confiar en un concepto capaz de desplegarse en forma de tablet, lo hará dando paso a un OLED flexible que se abrirá en vertical; imitando así el diseño tipo concha utilizado en esta familia años atrás.

Es cierto que esta imagen no ofrece información en exceso. Únicamente podemos apreciar un diseño muy conservador con las líneas de esta serie que, lógicamente, se adaptarán a la actualidad con componentes actualizados y Android como sistema operativo. También se puede apreciar una única cámara exterior, así como un botón físico de utilidad desconocida.

El futuro Motorola razr no será un teléfono barato precisamente. Quienes decidan adquirirlo se verán obligados a realizar un gran desembolso, aunque no será hasta el próximo 13 de noviembre cuándo, en teoría, su fabricante dará a conocer toda esta información. Estaremos muy pendientes de cualquier información que pueda surgir al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *