El primer smartphone 5G de los finlandeses podría ser el Nokia 8.2 y llegará en el MWC

Todos los indicios apuntan a que será el próximo 2020 cuándo las redes 5G sufran realmente el auge prometido durante años por la industria. Una tecnología que, como es lógico, necesita teléfonos capaces de brindarnos pleno soporte a ésta; siendo cada vez más los fabricantes que deciden tener en su catálogo al menos una alternativa compatible.

Todavía existen muchas compañías sin un smartphone 5G entre sus filas, la finlandesa Nokia incluida entre ellas. Pero esta última parece estar trabajando ya en el que será su primer teléfono con soporte para estas redes, viendo incluso como una nueva filtración ha mostrado algunas de las características que darán vida a este dispositivo.

Al parecer, será el Nokia 8.2 quien tenga el honor de convertirse en el primer teléfono de este fabricante en ofrecer soporte para redes 5G. Un teléfono actualmente en desarrollo que, si todo va según lo previsto, llegaría el algún momento del próximo año; más concretamente en el marco de la próxima Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

Otro detalle a tener en cuenta es que su diseño también sufrirá cambios, Para ser exactos, los finlandeses harán de este su primer móvil sin marcos negros alrededor de su pantalla. Algo posible gracias a una cámara frontal con algún tipo de mecanismo pop-up que, al menos por el momento, no hemos podido conocer en profundidad.

También ha transcendido que incluirá una cámara trasera de 64MP firmada por el experto en fotografía ZEISS y que utilizará Android 10 bajo el programa One de Google. Una información aún por confirmar que, por desgracia, aún será necesario para poder confirmar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *