El Realme 5 Pro aterriza en España: toda la información del nuevo gama media killer

Si hace unos instantes os hablábamos del Realme X2 Pro, ese teléfono que abría el catálogo de la compañía en Europa con unas características de gama alta a un precio rompedor, ahora le llega al turno al nuevo Realme 5 Pro. Una propuesta algo más modesta que no debería tener problemas a la hora de hacer temblar el liderazgo de Xiaomi en la actual gama media.

Este dispositivo también llega al mercado europeo, incluyendo España, y lo hace dejando paso a unas características de escándalo por las que sólo será necesario pagar lo justo. Parece que esta compañía viene para quedarse, tarea complicada en un mercado tan saturado dónde esperan captar nuestra atención a golpe de exquisita relación calidad-precio.

El Realme 5 Pro llega para enamorar al gran público con tres características estrella. Cuádruple cámara trasera que promete ofrecer grandes resultados, una batería de gran capacidad y su rendimiento a prueba de incluso los juegos más exigentes del mercado. Todo junto a un precio al alcance de prácticamente cualquier usuario.

Conociendo su ficha técnica

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 712 AIE
  • 4GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD IPS de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Cuádruple cámara trasera
    • Sensor principal: 48MP f/1.8
    • Gran angular: 8MP f/2,25
    • Sensor de proximidad: 2MP
    • Macro: 2MP
  • Cámara frontal de 16MP f/2.0
  • 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0…
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida VOOC de 5V
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie bajo Color OS 6.0
  • Dimensiones de 157 x 74.2 x 8.9mm y 184 gramos de peso

Una propuesta muy equilibrada

El interior de este teléfono esconde un Snapdragon 712 de Qualcomm como cerebro, un chipset que, pese a estar lejos de poder competir con las opciones más punteras que existen en el mercado actualmente, tampoco se queda atrás. Por si no fuera suficiente, éste llega acompañado de 4GB / 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Su pantalla tampoco quiere pasar desapercibida, dejando paso a unas generosas 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y tecnología LCD IPS. Gracias a su ratio 19.5:9 y un aprovechamiento máximo del espacio, vemos como el 90.6% de su superficie total pasa a encontrarse dominada precisamente por este panel que también deja paso a un notch tipo “gota de agua”.

Otros aspectos interesantes son sus 128GB de almacenamiento UFS 2.1, reconocimiento facial impulsado por su cámara frontal de 16MP, o Android 9 Pie bajo la capa Color OS como sistema operativo del teléfono.

Buena cámara, mejor batería

Su cuádruple cámara trasera quiere ofrecer versatilidad. Su apuesta en este sentido pasa por un sensor principal de 48MP f/1.8 que, para complementarlo, deja paso a una lente gran angular con 8MP f/2.25, otro sensor macro de 2MP y, por último, un sensor de profundidad con una resolución de 2MP.

En cuánto a su batería, ésta ofrece unos generosos 4.000 mAh de capacidad que prometen ofrecer una autonomía exquisita. Pero si aún así pudiera quedarse corta, su tecnología de carga rápida VOOC de 5V promete ofrecernos varias horas extra de autonomía con sólo unos pocos minutos al enchufe, al menos siempre y cuándo uses el cargador incluido junto al móvil.

Disponibilidad y precio

El nuevo Realme 5 Pro llegará a España el próximo 18 de octubre, pudiendo adquirirlo en colores Crystal Green y Sparking Blue a través de Amazon, Aliexpress o Pccomponentes. Su precio recomendado se situará en los 199€ para su versión 4GB + 128GB, y 249€ para su opción vitaminada con 8GB + 128GB.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *