El Realme X2 Pro lidera el desembarco de la marca en Europa con un precio muy atractivo

Si hay hueco en el mercado o no, no parece haberle importado mucho a Realme, quien lleva poco más de un año de vida. Tiempo que le ha servido para afianzarse en aquellos países en los que han tenido la oportunidad de conocerlos. Incluso han conseguido situarse en una posición que jamás creyeron capaces, alcanzando una cifra de 17millones de usuarios.

Para celebrar este éxito, la marca ha decidido desplegar su terreno a otros continentes, y Europa ha sido su última parada. Donde desde hoy se han hecho por fin oficiales tras la presentación que ha tenido lugar en España. Y ha sido aquí donde hemos tenido la oportunidad de poder ver su siguiente apuesta para la gama alta como el Realme X2 Pro.

Estamos de acuerdo en que los smartphones hoy en día se mueven en un terreno cada vez más competitivo. No hay más que ver cómo los principales fabricantes se arriesgan a mencionar a sus rivales para comparar sus características. Una práctica que Realme también ha querido utilizar para mostrarnos a los nuevos integrantes de su familia de teléfonos.

Uno de éstos es el Realme X2 Pro, modelo que se sitúa en lo más alto de su catálogo con el, hasta ahora, mejor procesador que tiene Qualcomm entre sus filas. Efectivamente, hablamos del Snapdragon 855+ que algunos afortunados han tenido la ocasión de incluir en el cerebro de sus últimos lanzamientos. Aunque no es lo único con lo que nos ha sorprendido la compañía.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+
  • GPU: Afreno 640
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB / 12GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 64MP + 8MP + 13MP + 2MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB / 256GB
  • Batería: 4000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con ColorOS 6.1
  • Dimensiones: 161 x 75.7 x 8.7mm
  • Peso: 199g

Nos encontramos, como podéis ver, con una ficha técnica a la cual no le falta ningún detalle. De hecho, llama la atención que hayan decidido preparar tantas variante diferentes de cara a los usuarios que hay a nivel global. Y es que no todos necesitan 12GB en la memoria RAM, y por eso nos han mostrado una alternativa más ligera, y por lo tanto, más económica.

La compañía apuesta en esta ocasión por un apartado fotográfico único compuesto por cuatro lentes. Entre las cuales destaca la de 64MP que funciona como principal u otra de 8MP que arrojaría una imagen con un ángulo de 115 grados. Hay un tercero de 13MP que hace de telefoto con un zoom óptico de 2 aumentos y otro híbrido de 20.

Otro de los detalles en los que han puesto mucha insistencia es en la pantalla. Para la cual han utilizado la tecnología Super AMOLED en un tamaño de 6.5 pulgadas, que se sumaría a esa resolución FHD+ que se ha convertido en casi obligatorio. Además, volvemos a encontrarnos con esa tasa de refresco de 90Hz que ya hemos visto en algunos teléfonos de la competencia.

La batería vuelve a ser uno de los puntos fuertes dentro de la familia de Realme. Donde vemos un hardware con un tamaño de 4000 mAh. Cifra que podría parecer demasiado utilizada, pero que se complementa con la carga rápida SuperVOOC de 50W con la cual han estado presumiendo de velocidad. Aunque no será hasta que lo probemos cuando lo confirmemos.

Un diseño a la altura

Está claro que no todo es el físico en esta vida. Aunque hay fabricantes a los que les gusta dar prioridad a este aspecto, y más en un momento en el que es muy importante la pantalla que utilicen. De ésta depende que el ratio sea mayor o menor, lo que hace que las dimensiones del dispositivo varíen, y en este Realme X2 Pro han alcanzado un 91.7% más que atractivo.

Pero esto no es lo único porque también nos ofrecen una gama de colores con efecto degradado siendo el plata y el azul los escogidos. Un diseño que, combinado con los materiales premium que han utilizado para su fabricación, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un gran terminal, y más teniendo en cuenta cuál es su sorprendente precio de lanzamiento.

Precio y disponibilidad

Estamos seguros de que, después de todo lo que te hemos contado, estarás deseando hacerte con un Realme X2 Pro. De momento, tendrás que esperar un poco, porque no será hasta el próximo mes de noviembre cuando lo veamos aterrizar en el mercado. Donde estará disponible en tres configuraciones diferentes, en función de la RAM o almacenamiento interno.

  • Realme X2 Pro 6GB + 64GB – 399 euros
  • Realme X2 Pro 8GB + 128GB – 449 euros
  • Realme X2 Pro 12GB + 256GB – 499 euros

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *