El Redmi 8 debuta con todo lo necesario para convertirse en el nuevo gama de entrada killer

Llevamos varios años viendo como Xiaomi gira sin cesar la manivela de lanzar nuevos teléfonos móviles al mercado. Una labor incesante que les ha permitido tener un catálogo de opciones prácticamente infinito dónde, como han demostrado en numerosas ocasiones, existen desde alternativas muy punteras a propuestas más modestas que sólo cuestan un puñado de euros.

El último lanzamiento de este fabricante asiático va dirigido precisamente a su público con un presupuesto más ajustado. Este dispositivo llega bautizado como Redmi 8, y se postula como la versión vitaminada de ese Redmi 8A presentado semanas atrás que, al menos en teoría, llega para mejorar en diferentes aspectos por apenas 12 euros más.

Este dispositivo ya no esconde secretos. Esta firma asiática acaba de revelar su ficha técnica y diseño al completo, pudiendo ver como las mejoras respecto a su hermano pequeño en términos de memoria RAM, almacenamiento interno y cámara trasera son muy interesantes.

Características del Redmi 8

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 439 Octa Core
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.22 pulgadas con resolución HD+
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 2MP y frontal de 8MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 4.2…
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con MIUI
  • Dimensiones de 156.4 x 75.4 x 9.4mm y 188 gramos de peso

Mismo chipset, mejor cámara

El rendimiento de este teléfono corre a cargo del Snapdragon 439 de Qualcomm, un chipset con ocho núcleos idéntico al utilizado en el Redmi 8A que, eso sí, en esta ocasión llegan junto a unos más interesantes 3GB de RAM; existiendo también versión con 4GB. Estas dos versiones llegarán junto a 32GB y 64GB de almacenamiento interno respectivamente.

Pero es en términos de fotografía dónde tendremos una de sus novedades estrella. Este teléfono llega para recibir a su doble cámara trasera, apostando por una configuración dónde convivirán un sensor principal de 12MP con apertura f/1.8, junto a uno secundario de 2MP dedicado a realizar mediciones de profundidad.

Respecto a su cámara frontal, poco se puede decir, encontrándola incrustada en un notch con forma de V dónde únicamente se encontrará esta lente de 8 megapíxeles. El resto de este espacio se encuentra ocupado por una pantalla de 6.22” de diagonal con resolución HD+

Una batería impecable

Los usuarios cada vez son más exigentes con la autonomía de sus teléfonos, por eso esta filial de Xiaomi ha decidido que su Redmi 8 debía ser el mejor en este sentido. Algo que ha sido posible gracias a la inclusión de una gigantesca batería con 5.000 mAh de capacidad. Ésta llega con tecnología de carga rápida de 18W, aunque el cargador incluido junto a él es de sólo 10W.

Es cierto que tampoco echaremos en falta algunos extra como, por ejemplo, protección contra salpicaduras P2i, cristal Corning Gorilla Glass 5 para mantenerlo algo más protegido frente a todo tipo de caídas y arañazos o un casi extinto jack 3.5mm para auriculares.

Disponibilidad y precio

El nuevo Redmi 8 ha sido anunciado en India, y lo ha hecho junto a dos variantes diferenciadas por su memoria RAM y almacenamiento interno que, a su vez, estarán disponibles en tres colores a elegir entre negro, azul y rojo. El precio de cada versión quedaría así:

  • Redmi 8 de 3GB + 32GB -> 7.999 rupias (unos 103€ al cambio)
  • Redmi 8 de 4GB + 64GB -> 8.999 rupias (unos 115€ al cambio)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *