El Samsung Galaxy A91 muestra su ficha técnica al completo en una nueva filtración

Samsung puede estar orgulloso de sus Galaxy A, una familia de smartphones lanzada como respuesta al auge de las firmas chinas en el terreno de la gama media que, tal y como revelan numerosas fuentes, sus ventas se cuentan por millones. Una acogida muy positiva que este fabricante tiene previsto aprovechar con una renovación al completo de cara al 2020.

La siguiente generación par esta serie de teléfonos ya está en camino. Entre sus diferentes integrantes se encontrará el Galaxy A91, una propuesta filtrada recientemente que, si dicha fuente está en lo cierto, llegaría con todo menos características de gama media.

En una nueva fuga de información, hemos podido ver al completo cuál será la ficha técnica de este nuevo dispositivo. Unas características enfocadas a la gama alta que, de estar realmente en lo cierto, llegarían para poner este dispositivo casi a la altura del actual Galaxy S10. Siempre salvando algunas diferencias por su precio, claro está.

Dando por hecho que esta fuente está en lo cierto, el Samsung Galaxy A91 llegaría al mercado con un chipset Snapdragon 855 de Qualcomm en su interior. Éste llegaría junto a 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ampliables en este caso mediante microSD.

Respecto a su pantalla, sabemos que tendrá una diagonal de 6.7 pulgadas y su resolución será FullHD+. Todo en un frontal dónde los marcos se reducirán a la mínima expresión, dando así paso a una pantalla en forma “gota de agua” que, como viene siendo habitual, su fabricante volverá a denominar Infinity-U.

Respecto a las cámaras que montará, en su parte trasera encontraremos una configuración de triple sensor con sensor principal de 48MP, gran angular con 12MP y, por último, una tercera lente para medir profundidad que tendrá una resolución de 5MP. En cuanto a su frontal, la apuesta subirá a unos generosos 32MP con apertura f/2.2.

En términos de conectividad llama la atención que, al contrario de lo mostrado por filtraciones vistas en el pasado, no ofrecerá soporte para redes 5G; aunque si tendremos 4G LTE, Wi-Fi ac o Bluetooth 5.0. Tampoco echaremos en falta una batería de 4.500 mAh con carga rápida, así como Android 10 bajo su capa de personalización para su sistema operativo.

Es cierto que el lanzamiento de este Samsung Galaxy A91 no se espera hasta algún momento del próximo 2020. Hasta entonces, su fabricante aún tiene tiempo para hacer un sinfín de cambios a este dispositivo; haciendo que dar total credibilidad a esta filtración no sea la mejor opción, al menos por el momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *