En Samsung están listos para ubicar la cámara bajo la pantalla en algún momento de 2020

La pantalla de los teléfonos ha pasado por una serie de cambios en los últimos años significativos que nos han hecho darnos cuenta de la gran importancia que tiene el diseño. Y es que hemos visto cómo los marcos se han terminado reduciendo hasta el punto de ser casi inexistentes. Lo que ha hecho también que los fabricantes se busquen otras alternativas a la hora de esconder la cámara dentro del cuerpo, u otros sistemas como los odiados notch.

Algunas compañías han encontrado otra solución muy atractiva. Y es que planean esconder esa cámara debajo de la pantalla de cara a mejorar este físico. Una idea en la que Samsung parece estar trabajando de cara a lanzar un nuevo dispositivo. Lanzamiento que es muy probable que veamos el próximo año 2020.

Ya tuvimos la ocasión de ver una pequeña muestra de Oppo hace un tiempo sobre esta tecnología. Y es que han sido muchos los usuarios que han dado su opinión al respecto. No todos están de acuerdo en utilizar un notch en la pantalla, ni tan siquiera colocar esa cámara emergente que sale del interior del dispositivo. De forma que se ha buscado otra alternativa.

Parece que la cosa va cuadrando, porque Samsung estaría trabajando en la nueva época New Infinity que no tendrá ningún tipo de muesca en la pantalla. Esta filtración llega al ver que la compañía ha trasladado la producción del equipamiento HIAA2 a su fábrica de Corea del Sur. Tecnología necesaria para poder integrar la cámara bajo la pantalla sin ningún problema.

La idea es la de realizar varios agujeros en la pantalla mediante un láser y así poder ubicar esa lente destinada para el apartado fotográfico. Tras lo cual se recubre de una pantalla transparente. Pero luego es importante el trabajo de algoritmos que hay debajo ya que tienen que reducir el impacto de la distorsión de la luz que pasa por la cama de dicha pantalla.

En cualquier caso, sabemos que este lanzamiento está programado para el próximo 2020, aunque todavía no tenemos constancia de cuál será el modelo escogido para darlo a conocer. Estaremos atentos ante cualquier noticia que recibamos al respecto para no perdernos ningún detalle de cuál es el próximo paso que va a realizar la compañía con origen en Corea del Sur.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *