La postura que Epic Games ha mostrado con los diferentes distribuidores de software ha sido siempre muy crítico. Han mostrado su descontento con estas plataformas y las elevadas comisiones que exigen en numerosas ocasiones, llegando incluso a crear su propia alternativa dónde los creadores recibirían un mayor porcentaje de sus ventas. Y no se quedarán ahí.
Su tienda de juegos para PC tuvo una acogida tan sorprendente en su llegada a PC que parecen dispuestos a expandir si éxito a otras plataformas. Android parece su próximo objetivo, o eso podemos intuir al ver como, sin ningún aviso previo que lo anticipara, el instalador de Fortnite para esta plataforma haya cambiado su nombre.
Llegados a este punto, es importante saber que Fortnite para Android no se distribuye desde la Google Play Store como es habitual. Para evitar las comisiones, sus creadores decidieron crear un instalador propio, llamado Fortnite Installer, que distribuían desde su propia web y sólo servía para brindaros acceso a dicho juego. Pero una nueva actualización con cambio de logo y nombre nos anticipa un futuro muy diferente a esta aplicación.
Este servicio cambia de nombre. Tras su última actualización, su nombre cambia a “Epic Games” y da paso a un nuevo logo dónde sólo se ve el logo de la compañía. Puede parecer un cambio sin trascendencia a primera vista, pero no hace falta pensar demasiado para conocer la realidad de este movimiento. Es una declaración de intenciones en un futuro muy próximo.
Las intenciones de Epic Games se ven de lejos. Esta aplicación se prepara para convertirse en la tienda de juegos para Android que prometieron lanzar antes de acabar 2019, y este es sólo parece uno de los pasos para cumplir su promesa. Veremos si finalmente esta propuesta llega y los usuarios la reciben con la misma fuera que lo hicieron en PC.