¿Es la pantalla del Samsung Galaxy Fold tan resistente como prometen? Todo indica que no

Pese a las promesas de Samsung, todavía son muchos los usuarios reacios a creerse que los cambios y mejoras realizados en la pantalla plegable del Galaxy Fold solucionarán su fragilidad extrema. Fallo conocido que aseguran haber corregido en esta versión dónde, recordamos, han invertido casi seis meses en identificar y solucionar sin excusa alguna.

Buscando poner a prueba esta supuesta solución, los chicos de CNET decidieron crear una máquina para comprobar cuántos plegados conseguía aguantar esta pantalla. Una iniciativa que incluso optaron por retransmitir en vivo a través de Youtube, y debemos adquirir que los resultados no fueron los esperados por la inmensa mayoría de usuarios.

Es importante recordar que Samsung prometía ofrecer hasta 200.000 pliegues para la pantalla de su nuevo Galaxy Fold, una cifra que debería traducirse en unos 100 despliegues al día durante aproximadamente cinco años. Números que, según parece, no serían tan reales como su fabricante prometía; o al menos eso sugiere esta prueba.

Por desgracia, los números no son tan positivos. Durante esta demostración, pudimos ver como a los 119.380 plegados la mitad de su pantalla se volvió negra, además de encontrarnos con serios daños en su bisagra central. Decidieron seguir la prueba durante algo más, pero al alcanzar los 120.169 pliegues ésta dejó de funcionar por completo.

Hay quienes aseguran que estas pruebas no son realistas, argumentando como abrir y cerrar su pantalla de forma continuada, y no a lo largo de los cinco años prometidos, genera calor por la fricción; algo que aceleraría el deterioro de su bisagra.

Está por ver si en entornos reales, dónde sean los usuarios quienes doblen y plieguen esa característica pantalla, ésta consigue ofrecer la resistencia prometida. En teoría, tardaremos aproximadamente cinco años en saber si estas cifras son reales, o al menos eso esperan quienes hay adquirido este primer teléfono plegable propiedad de Samsung.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *