Estar en un grupo es suficiente para que tu cuenta de WhatsApp se suspenda para siempre

Los servicios de mensajería instantánea se han convertido en un elemento imprescindible para el día a día de muchísimos usuarios. Cada día son más quienes, por varios motivos, dependen de estas aplicaciones para comunicarse con sus familiares y amigos; haciendo que cualquier problema a la hora a acceder a las mismas se convierta en un gran problema para muchos.

Pero ¿y si alguien pudiera bloquear tu cuenta de WhatsApp de por vida? Todo parece indicar que esta posibilidad no sólo existe, sino que ya han quienes están aprovechándose de un filtro incorporado por los de Mark Zuckerberg para inhabilitar cuentas de cientos de usuarios; y todo con un éxito realmente alarmante para quienes lo están sufriendo.

Al parecer, hay quienes están aprovechándose de un algoritmo presente en esta app que se encarga de bloquear cualquier referencia a pornografía infantil. Según parece, sólo será necesario cambiar el nombre de un grupo a otro que haga referencia a este contenido para que, por arte de magia, todos sus integrantes sean bloqueados de este servicio para siempre.

Esto es culpa de un algoritmo de WhatsApp que, de forma constante, se encarga de buscar este tipo de grupos para expulsarlos de su plataforma. Todo indica que una mísera referencia es suficiente actualmente para bloquear a todos los integrantes de un grupo, algo vivido de primera mano incluso por cientos de universitarios en diferentes lugares de España.

Hablamos de un bloqueo permanente que impedirá acceder al servicio para siempre, y todo indica que quienes han intentado exponer la situación a la plataforma para recuperar su cuenta no han tenido demasiado éxito. Aún así, si eres uno de los afectados, te recomendamos que intentes contactar con su soporte en el email support@whatsapp.com

Aún teniendo en cuenta los contratiempos generados, desde el equipo de WhatsApp han dejado clara su negativa a rebajar su tolerancia cero con estos grupos. Si aseguran trabajar en un filtro más avanzado para evitar estas situaciones, pero mientras acaba de llegar, lo más recomendable es no entrar en grupos dónde no confíes plenamente en todos sus integrantes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *