Estos son los teléfonos que Sony actualizará a Android 10, según un operador japonés

Pronto se cumplirán dos meses desde que Google lanzó Android 10 en su versión final, una distribución cargada de mejoras y novedades que, por desgracia, aún resulta casi imposible encontrar en algún teléfono del mercado. Sólo algunos privilegiados como los Google Pixel, algún OnePlus o el único teléfono de Essential disfrutan actualmente de este SO.

Una gran mayoría de fabricantes están manos a la obra para llevar esta gran actualización a sus diferentes smartphones. Algunos se apresuraron a revelar su hoja de ruta, otros aún no han querido ni pronunciarse para revelar cuáles serán sus elegidos… Una agónica espera que, por suerte, se hará algo más amena para los diferentes usuarios de Sony.

Mientras esperamos alguna confirmación por parte de este fabricante nipón, nos tendremos que conformar con un comunicado de la operadora japonesa DoCoMo. Esta ha sido quien, por algún motivo, ha decidido salir a la palestra para anunciar los móviles que supuestamente han elegido para recibir la última versión de este sistema operativo.

Los dispositivos elegidos, al menos en teoría, serían los siguientes:

  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ3
  • Sony Xperia 1
  • Sony Xperia 5

Lógicamente, echamos en falta algunos dispositivos. Llama la atención que no se encuentren en esta lista algunos como el Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact. También echamos en falta cualquier otro teléfono que no sea un gama alta, incluyendo sus propuestas modestas de este mismo 2019, llevándonos a valorar si esta lista está totalmente en lo cierto.

Es probable que aún falten smartphones en una lista que, por desgracia, desde Sony siguen sin querer confirmar. También queda en el aire si esta hoja de ruta es exclusiva para el mercado japonés o si, por el contrario, también es válida para el mercado global. Sea como sea, tocará seguir esperando alguna confirmación por parte del fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *