Google añade una función para transferir música entre sus altavoces y pantallas inteligentes

Los altavoces inteligentes hicieron su debut hace relativamente poco. En su tímida trayectoria en el mercado, éstos no han parado de evolucionar, y aunque su avance sufrido en todo este tiempo es sorprendente, aún existen graves problemas por solucionar. Una difícil tarea dónde la inmensa mayoría de competidores existentes ya tienen entre sus prioridades.

Entre los mayores inconvenientes de quienes tienen más de uno de estos dispositivos en su hogar se encuentra, indiscutiblemente, la imposibilidad de mover la música que estaban reproduciendo en se momento de una instancia de su casa a otra. Un problema que desde la gran G han decidido solucionar, y lo han hecho lanzando la función “transferencia de flujo” que pronto comenzará a llegar a los diferentes dispositivos compatibles.

Esta característica llega con el único objetivo de permitirnos “transportar” música, vídeos o podcasts de una habitación a otra utilizando diferentes dispositivos. Lo más interesante es que utilizarla será tan sencillo como utilizar nuestra voz, recurrir a la app Google Home o a través de la pantalla táctil presente en algunos dispositivos inteligentes Nest.

Las acciones que podremos realizar utilizando “transferencia de flujo” son las siguientes:

  • Mover la música usando Google Assistant: Empezar a escuchar nuestra canción favorita en el Google Home Mini del salón y seguir haciéndolo en el dispositivo de la cocina sólo requerirá decir “Hey Google, mueve la música al altavoz de la cocina”
  • Controlar el entretenimiento con la app Google Home: Esta app acaba de incorporar un nuevo botón de transmisión que nos permitirá mover la reproducción de audio o vídeo a cualquier dispositivo compatible utilizando nuestro teléfono.
  • Mover vídeos de Youtube entre la pantalla Nest y un Chromecast: También será posible enviar contenido de un Nest Hub Max a un televisor con Chromecast con sólo tocar el botón de transmisión o decir “Hey Google, reproducir en la TV de la sala”.

Google ha anunciado que la transmisión llegará a todos los Google Home, Nest y Chromecast durante los próximos días. No han especificado si su despliegue será global o si, siguiendo su estrategia del pasado, lo hará inicialmente es EE.UU. en exclusiva para, posteriormente, llegar de forma gradual al resto de regiones e idiomas dónde se encuentran estos productos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *