Google estaría inmersa en negociaciones para hacerse con el control de Fitbit

Google ha pasado los últimos años esforzándose por lograr hacerse un hueco en el mercado de los wearables sin demasiado éxito. Con un ecosistema que no despega y su primera alternativa para definir este mercado sin materializarse, las posibilidades de encontrar su lugar en dicho mercado parecían desvanecerse con cada día que pasaba.

Nos hicieron creer que habían perdido el interés por los smartwatches, pero sus planes reales parecen ser muy diferentes. No sólo tienen previsto seguir en este mercado, sino que esperan entrar por la puerta grande con la adquisición de Fitbit Inc. Un movimiento que, de terminar materializándose, pondría en manos de Google una de las firmas especializadas en wearables más grandes que existen en el mundo actualmente.

Hablamos de un movimiento aun en fase de negociación. Es cierto que diversas fuentes apuntan a que estarían muy avanzadas, pero aún no hay nada cerrado. Tampoco se conocen las condiciones de esta transacción o las cifras de este movimiento, pero el desembolso podría ser uno de los más grandes registrados en la industria tecnológica de los últimos años.

Dando este paso, en Mountain View conseguirían incluir en su compañía de un plumazo los activos y experiencia del mejor en este mercado. Tendrían en su poder una firma que, durante los últimos años, ha conseguido cautivar a sus usuarios lanzando dispositivos dónde hardware y software se creaba desde cero en sus laboratorios.

Está claro que la gran G aún sigue dispuesta a hacerse un hueco en el mercado de los relojes inteligentes, y no parece tener miedo a sacar la cartera para lograr su objetivo. Veremos si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto y cierran esta prometedora transacción.

Por ahora, ni Google ni Fitbit han querido hacer declaraciones al respecto, algo habitual en estos casos dónde hablamos de movimientos millonarios. Seguiremos de cerca cualquier movimiento que pueda surgir en torno a esta información recibida.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *