Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: las nuevas bestias de la gran G llegan repletas de novedades

Llevamos meses hablando de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, la renovación natural para esos buques insignia fabricados por los actuales propietarios de Android que, como cada año, llegan en torno a una gran expectación por los amantes de la telefonía. Una atención merecida por dos teléfonos que acostumbran a convertirse en lo mejor del mercado durante meses.

Cuándo la espera comenzaba a hacerse agónica, la gran G ha decidido subirse al escenario para anunciar sus mejores propuestas para 2019. Ambos smartphones acaban de mostrar todos sus secretos durante el evento anual de hardware que celebra esta compañía; y lo ha hecho para posicionarse, tal y como esperábamos, entre las mejores opciones existentes actualmente.

El salto evolutivo de estos dispositivos es notable, destacando por ofrecer importantes mejoras en lo que a potencia se refiere, una pantalla OLED con refresco de 90 Hz, tecnología de reconocimiento facial avanzada y un nuevo control por gestos. También quedan a la vista importantes mejoras en su cámara trasera, pero hay mucho, mucho más.

Su ficha técnica al desnudo

Pixel 4

Pixel 4 XL

CHIPSET

Snapdragon 855 a 2.8 GHz
GPU Adreno 640

Snapdragon 855 a 2.8 GHz
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

6GB

6GB

PANTALLA

Flexible OLED 5,7" FullHD+
90 Hz dinámicos
81% aprovechamiento

Flexible OLED 6,3" QHD+
90 Hz dinámicos
82% aprovechamiento

CÁMARA TRASERA

12,2MP f/1.7 OIS
16MP f/2.4 OIS
Flash Dual LED

12,2MP f/1.7 OIS
16MP f/2.4 OIS
Flash Dual LED

CÁMARA FRONTAL

8MP f/2.0
Sensor TOF 3D

8MP f/2.0
Sensor TOF 3D

ALMACENAMIENTO

64GB / 128GB
No ampliable

64GB / 128GB
No ampliable

OTROS

4G LTE
Certificación IP68
Seguridad Titan M

4G LTE
Certificación IP68
Seguridad Titan M

BATERÍA

2.800 mAh
Carga rápida de 18W
Carga inalámbrica

3.700 mAh
Carga rápida de 18W
Carga inalámbrica

SO

Android 10

Android 10

DIMENSIONES
PESO

1147.05 x 68.8 x 8.2mm
162 gramos

160.4 x 75.1 x 8.2mm
193 gramos

Mejoras en potencia y pantalla

Empezamos por esas mejoras que, pese a tener peso, no son las auténticas estrellas de estos dos nuevos dispositivos. Empezando en este caso por su chipset, encontrando en su interior un Snapdragon 855 de Qualcomm que, pese a no superar al Snapdragon 855+, si promete un salto importante frente a su generación anterior. Todo junto a una GPU Adreno 640 y 6GB de RAM.

Respecto a la pantalla, destaca el soporte de frecuencias de refresco de 90 Hz. Es importante remarcar que sus paneles pueden alcanzar estas tasas, pero no funcionarán siempre así; y la explicación es muy sencilla. Utilizan una frecuencia dinámica que se adaptará a cada situación para no malgastar la batería en ningún momento.

En este aspecto no hay mucho más que contar. En el caso del Pixel 4 tendremos una pantalla Flexible OLED de 5.7 pulgadas con resolución FullHD+, mientras que en el Pixel 4 XL su diagonal consigue crecer hasta unas generosas 6.3” con resolución QHD+. En ambos casos los marcos que rodean su pantalla serán algo más generosos para evitar eliminar su notch.

Sus cámaras se multiplican

Entra en el ruedo una de sus características estrella. Una cámara trasera con un llamativo diseño cuadrado en color negro dónde, como esperábamos, deja paso a una configuración de doble cámara trasera. En este caso conservan el sensor principal de 12.2MP visto ya en sus generaciones anteriores, dando paso en esta ocasión a una segunda lente de 16MP capaz de ofrecer un zoom óptico de 1.8x.

Hablamos de una propuesta que, pese a no resultar sobre el papel tan llamativa como la de sus competidores, desde la gran G volverían a demostrar que no siempre más es mejor. Echamos en falta una tercera lente gran angular, pero tampoco sería un inconveniente para ofrecer las mejores fotografías jamás vistas en un teléfono móvil.

Para potenciar este apartado, los Pixel 4 y Pixel 4 XL también integrarán un nuevo chip al que han bautizado con el nombre de Pixel Neural Core. Su propósito es liderar la CPU con diferentes tareas relacionadas con Inteligencia Artificial, incluyendo diferentes algoritmos relacionados con el post-procesado automático de imágenes.

En cuanto a su cámara frontal, tendremos un único sensor de 8MP con apertura f/2.0 capaz de hacer selfies gran angular y vídeo FullHD. Una lente que llega junto a un sensor TOF 3D para ofrecer un sistema de reconocimiento facial que deja su lector de huellas en un segundo plano.

Bienvenido, Motion Sense

Otro de los secretos que esconden estos teléfonos es Motion Sense, una tecnología con más de cinco años de desarrollo que, según promete la gran G, llega para crear una especie de “burbuja virtual” en torno a nuestro teléfono capaz de detectar lo que pasa a su alrededor.

Entre los usos de esta tecnología está un desbloqueo de pantalla casi instantáneo, pero esto es solo la punta del iceberg. También nos permitirá interactuar con gestos sin necesidad de tocar en ningún momento su pantalla, convirtiéndose en un gran aliado mientras conducimos o cuando estamos cocinando por poner algunos ejemplos.

Pero aún hay más

Estos teléfonos también ofrecen Android 10 como sistema operativo, unos bordes sensibles a la presión para realizar algunas tareas como invocar su asistente de voz, certificación IP68 para protegerlo frente agua y polvo o una batería que se queda a la cola de su competencia.

Por último encontraremos soporte para carga inalámbrica, un nuevo módulo de seguridad a cargo de Titan M, soporte NFC para tareas como los pagos móviles ola ausencia de un sensor de huellas dactilares.. Todo junto a versiones de almacenamiento a elegir entre 64GB / 128GB sin posibilidad de ampliarlo con una tarjeta microSD.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL se podrán a la venta el próximo 24 de octubre, existiendo para cada modelo dos versiones diferenciados por su RAM y almacenamiento interno. El precio para cada uno de ellos quedaría así:

  • Google Pixel 4 6GB + 64GB -> 759 euros
  • Google Pixel 4 6GB + 128GB -> 859 euros
  • Google Pixel 4 XL 6GB + 64GB -> 899 euros
  • Google Pixel 4 XL 6GB + 128GB -> 999 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *