Google Stadia, la revolución para la industria del videojuego, llegará el 19 de noviembre

Llevamos tiempo hablando de Google Stadia, ese servicio denominado erróneamente por el público de masas como el Netflix de los videojuegos que, en realidad, llegará para convertirse en un PC gaming de alquiler en la nube para jugar en cualquier dispositivo. Siempre previo pago del juego disponible en su catálogo que estemos interesados en disfrutar.

Esta próxima gran revolución para la industria del videojuego cada vez está más cerca, motivo por el que la gran G sigue dando bombo a este servicio. En su evento dedicado al hardware también han querido dejar un espacio a esta plataforma en la nube, apostando en esta ocasión por revelar cuándo podremos empezar a utilizar esta plataforma.

En Mountain View han decidido anunciar que Google Stadia encenderá sus servidores a partir del próximo 19 de noviembre. Inicialmente sólo podrán acceder los usuarios Founder’s Edition y Premier Edition que pagaron por el acceso anticipado. Junto al desembolso inicial para adquirir alguno de estos packs, también deberán abonar su cuota mensual de 10€.

También existirá una modalidad gratuita que, por desgracia, no llegará hasta algún momento del próximo 2020. Éstos usuarios no estarán obligados a pagar por acceder a Stadia, pero estarán limitados a jugar a 1080p @ 60 FPS. Quienes paguen la suscripción mensual podrán disfrutar cualquier juego sin restricciones en 4K @ 60 FPS.

Eso sí, tal y como os adelantábamos inicialmente, el catálogo de títulos disponibles no será accesible pagando esta cuota mensual. Tanto los suscriptores de pago como quienes utilicen la modalidad gratuita deberán desembolsar el coste de cada título, aunque con algunas ventajas y descuentos exclusivos para los primeros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *