Google trabaja en una certificación que recogerá los mejores teléfonos gaming

Nuestros teléfonos nos permiten realizar cada vez más tareas. Desde su primera versión comercial hace ya unas décadas, estos no han parado de evolucionar; pasando de ser simples dispositivos para llamar, a convertirse en un elemento clave para nuestras vidas. Hay quienes incluso, debido a su cada vez mayor potencia, han decidido llevarlos al mundo “gaming”.

Estos smartphones no llegan la etiqueta “gaming” únicamente por su potencia, sino que se ha generado una industria en torno a estos dónde existen chipsets, sistemas de refrigeración o software enfocados a cubrir las necesidades de estos dispositivos. Un mercado cada vez más popular que Google ha querido aprovechar creando una certificación que los identifique.

Tras crear una categoría para identificar los mejores teléfonos para empresas, la gran G ha creado una certificación que nos permita reconocer las mejores opciones para jugar. Un sello aún sin presentar oficialmente que, según explican desde XDA, varios documentos filtrados revelan algunos aspectos como los requisitos a cumplir para obtenerlo.

¿Cuáles son los requisitos?

La documentación filtrada es muy clara al respecto. Para que un teléfono pueda obtener esta certificación como “móvil gaming” será necesario cumplir algunos requisitos como montar una GPU moderna y actualiza de alto rendimiento, APIs para pantalla o una tasa aceptable de fotogramas por segundo.

También será obligatorio ofrecer compatibilidad con la API Vulkan Graphics 1.1, pasar los test OpenGL / Vulkan propiedad de Kronos u ofrecer 2.3 GB de memoria RAM para su efecución antes de que el sistema los elimine por completo.

Por ahora esto es todo lo que sabemos de “Android Game Devide Certification”, certificación aún sin ninguna confirmación por parte de Google. Esperamos que en Mountain View no tarden en pronunciarse al respecto y anunciar todos sus detalles al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *