Google y OnePlus revelan sus razones para no ofrecer versiones 5G del Pixel 4 y OnePlus 7T Pro

Los teléfonos que incluyen conectividad 5G entre sus características no ha parado de crecer durante estos últimos meses. Fabricantes como Xiaomi, Samsung o Huawei ya tienen entre sus filas un smartphone compatible con estas redes; todos buscando ofrecer a sus usuarios una alternativa para aprovechar la escasa adopción experimentada por dicha tecnología.

Una inmensa mayoría trabajan en ofrecer un gran catálogo de estos dispositivos, aunque hay quienes no piensan de la misma manera. Otros competidores como Google o OnePlus parecen más reacios a dar mucho bombo a esta tecnología, una postura que los portavoces de estas compañías han querido confirmar recientemente en unas declaraciones.

En el caso de Google, ha sido Brian Rakowski, Vicepresidente de diseño de producto, quien acaba de conceder una entrevista para hablar de redes 5G. Unas palabras dónde asegura no ser un buen momento para lanzar un teléfono compatible con esta tecnología.

Llegará, pero este no es el momento adecuado para comprar un teléfono 5G. Tanto desde la perspectiva de despliegue, la cobertura no es lo suficientemente amplia en suficientes lugares para que suficientes usuarios se beneficien, como desde la perspectiva del teléfono y el hardware, todavía consume mucha energía y es inmadura.

Pete Lau, actual CEO de OnePlus, también ha decidido revelar el motivo para no ofrecer una variante 5G de su último OnePlus 7T Pro al igual que ocurrió con su hermano menor. Decisión motivada, según explican, por la falta de oportunidades para lanzar un nuevo dispositivo así.

No tiene que ver con la serie Pro o la serie T que un dispositivo tenga que tener 5G. Hay que ver cuáles son las circunstancias y la oportunidad adecuada de construir un dispositivo 5G.

Está claro que las redes 5G han venido para quedarse, aunque aún se trata de una tecnología muy verde con mucho trabajo por delante. Aún será necesario esperar un tiempo hasta ver como se termina por estandarizar, dejándonos únicamente opción de ser pacientes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *