“Hemos dejado de innovar en móviles”, el CEO de HTC habla sobre la situación de la compañía

Si hay un fabricante que ha seguido su crecimiento en paralelo con Android, ese es HTC. Y es que desde los primeros smartphones de todo el mundo hemos visto cómo esta compañía se llevaba gran parte de los éxitos. No obstante, la llegada de toda la competencia al mercado, hizo que los de Taiwán salieran muy perjudicados perdiendo un buen número de ventas.

A pesar de eso, la compañía no se ha rendido nunca y ha seguido esforzándose en mejorar su flota de teléfonos para alcanzar ese éxito inicial. Aunque no han tenido tanta suerte como realmente esperaban, y el nuevo CEO de HTC ha sido quien nos ha confirmado dónde ha estado su error. Lo que provocó que dejaran de ser tan importantes en el mercado global.

El último intento de la compañía fue el HTC U12+, un teléfono Android con una enorme calidad en muchos aspectos, y es que en 2018 se podía comparar perfectamente con los modelos de gama alta que había en todo el mundo. Lamentablemente, las ventas no iban acorde a esas características, y fue un modelo más dentro del catálogo que no alcanzaba su objetivo.

En vista de que HTC no parece llevarse ese beneficio que realmente esperan, decidieron cambiar el rumbo de sus investigaciones. Así nos lo ha confirmado también el nuevo CEO de la empresa, quien ha estado hablando en las charlas Disrupts de TechCrunch sobre este asunto. El fabricante no quiso prestar mayor atención al hardware móvil para centrarse en VIVE.

De modo que, si HTC ha dejado de innovar en este sector, es muy probable que estemos ante la tumba de la compañía como fabricante de smarpthones. Dejando más terreno a un mercado como el de la realidad virtual que, hasta la fecha, no parece tener demasiada competencia. No por ello quiere decir que el trabajo de la compañía vaya a ser fácil en ningún momento.

Sólo queda esperar a ver si este cambio de dirección es el correcto para HTC o si nos llevamos alguna sorpresa desagradable. Es una pena que una marca como esta tenga que desaparecer del sector móvil por sus bajos volúmenes de ventas. Aunque no dudamos que su nuevo objetivo vaya a tener un gran final ya que VIVE fue todo un éxito cuando salió a la luz.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *