Huawei confía en HarmonyOS y lo sitúa en lo más alto en los próximos 2 años

En estos momentos, para estar en los buenos puestos de todo el mundo, es importante que los fabricantes aprendan a ser autosuficientes. Una situación que a muchos les ha llevado a desarrollar sus propios componentes, así como otros aspectos como el software que también juega un papel muy importante en los diferentes teléfonos que hay a nivel global.

Huawei ya estaba en ello desde hace un tiempo, y con los últimos acontecimientos iniciados por el gobierno de Estados Unidos tuvieron que adelantar sus intenciones. Por eso, no hace mucho nos presentaron su último trabajo en modo de sistema operativo llamado HarmonyOS. Y ahora, la compañía nos ha dejado claro cuál es el futuro que esperan a corto plazo.

La pasada primavera, desde Estados Unidos fueron tajantes: ninguna de sus empresas tenían permitido colaborar con Huawei. Esta noticia nos llegó como una sorpresa puesto que este fabricante de smartphones había aparecido en la lista negra de este país como un peligro para la seguridad nacional. Situación que, aunque parece haber remitido, sigue siendo la misma.

Esto ha llevado a la compañía a buscar otras alternativas, y han estado trabajando en HarmonyOS como su nuevo sistema operativo. Uno en el que Android no formaría parte de ninguna de las formas. Aunque, en realidad, no es nada nuevo porque Huawei lleva trabajando en esta idea desde 2012. Es ahora cuando parece que están más obligados a adelantarlo.

De hecho, sus intenciones van más allá. Han asegurado que en un plazo de 2 o 3 años serán capaces de competir con la propia Apple.

Creo que llevará menos de dos o tres años, como soy parte del liderazgo de la compañía, necesito ser un poco más conservador cuando hablo de plazos. De lo contrario, podría terminar poniendo demasiada presión sobre nuestro personal.

No obstante, la compañía no se cierra las puertas a nada. Y siguen viendo viable la colaboración con Google para sus próximos teléfonos.

Esperamos seguir utilizando el sistema operativo de Google y seguimos comprometidos con la cooperación amistosa con Google. Tenemos que mejorar aún más en términos de software. Somos un poco débiles cuando se trata de la arquitectura de un gran software, pero somos el jugador más importante del mundo en software embebido.

En cualquier caso, veremos cómo acaba la cosa porque todavía hay mucho de lo que hablar en este aspecto. El futuro de Huawei no está nada claro todavía y vamos a tener que estar muy atentos a lo que vendrá de aquí en adelante. Lo que está claro es que la compañía lo tiene todo muy claro y que confía plenamente en lo que podrá conseguir con su sistema operativo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *