Huawei es claro, Harmony OS no ha sido creado para sustituir con el Android de Google

Huawei sigue atravesando momentos difíciles tras el veto impuesto por Estados Unidos desde hace ya Varios meses. Una prohibición para adquirir cualquier tecnología o servicio procedente de empresas afincadas en suelo estadounidense que, por su dependencia de ésta, no tardó en hacer tambalear los cimientos de este gigante asiático.

Buscando mantener su liderazgo, este fabricante decidió buscar alternativas para sustituir toda esta tecnología con sello estadounidense. Android se encontraba entre las opciones más difíciles de encontrar suplente, por eso decidieron crear una alternativa propia. Propuesta bautizada como Harmony OS que se presentaba como el sustito a Android, o eso creíamos.

La industria no tardó en tachar esta alternativa como un sustituto para el sistema operativo propiedad de Google. Una afirmación no muy bien recibida por Huawei, quien ha decidido pronunciarse al respecto para aclarar la situación. En ningún momento han tenido intención de crear ningún SO con el propósito de reemplazar Android.

Esta afirmación ha sido realizada por Ren Zengfai, CEO de Huawei. En las mismas asegura que no tienen como objetivo crear una alternativa Android, sino poder sobrevivir al veto impuesto por Estados Unidos a la hora de utilizar tecnología estadounidense.

De hecho, durante estas declaraciones asegura que el SO propiedad de Google sigue siendo un elemento muy importante para sus dispositivos. Aseguran tener intención de que ambos sistemas operativos puedan convivir el uno junto al otro, o al menos ese será el discurso de la compañía durante los próximos años.

Algo interesante es que, pese a jugar un papel muy humilde en este caso, desde Huawei no han querido dejar la oportunidad de presumir de esta alternativa. Según han prometido durante estas declaraciones, al ritmo actual de trabajo, únicamente necesitarán entro uno y dos años para convertir iOS en una alternativa al nivel de iOS.

Desconocemos a que se deben estas declaraciones, pero todo parece apuntar a un paso muy inteligente con dos objetivos en mente. No asustar al consumidor accidental y evitar cualquier enfrentamiento directo con los de Mountain View. Veremos como termina esta situación sin una opción aparente a la vista.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *