Huawei sigue mejorando sus cifras a pesar de la polémica con el gobierno de Estados Unidos

No está siendo un gran año para Huawei en lo que respecta a su división móvil. Y es que, desde que Trump decidiera reforzar el acuerdo entre Estados Unidos y China, hemos visto cómo la compañía ha tenido que recurrir a otros sistemas para no acabar cayendo en el mercado. Razón por la cual hemos visto aparecer en escena a su sistema operativo HarmonyOS.

No obstante, los números hablan por sí solos. Y podemos decir que en Huawei han hecho muy buen trabajo para no perder ningún puesto en los ránking de ventas. Posición que parecen mantener a juzgar por los últimos resultados que se han mostrado y en los que se descubre que, pese a la polémica con el gobierno de Estados Unidos, la compañía va por el buen camino.

Estar en los primeros puestos no es una tarea sencilla. Y mucho menos cuando hay factores que nos lo impiden constantemente. Así es como hemos visto que a Huawei no le ha perjudicado para nada la situación de tensión que están viviendo entre China y Estados Unidos. Una que ha llevado a la compañía a buscar otras alternativas mucho más estables.

De hecho, hemos visto cómo el nuevo Mate 30 ha llegado al mercado sin ningún rastro de los servicios de Google ni sus aplicaciones. Aunque eso no ha impedido a la compañía alcanzar mejores números de los que alcanzaron en el mismo período de 2018. De hecho, han superado en un 24.4% las cifra que obtuvieron hace tan sólo un año, siendo un 8.7% en el último trimestre.

Alcanzar estos resultados con la cantidad de competencia que hay actualmente en el mercado no es fácil. Y más cuando tenemos en cuenta que Huawei se ha adentrado en ese terreno del 5G que todavía desconocemos por completo. Lo que ha resultado en unos ingresos de 610.8 mil millones de yuanes. Una mejora significativa con respecto al mismo período del 2018.

En cualquier caso, es mucho el recorrido que le queda por hacer a Huawei. Sobre todo, si la situación con Estados Unidos se mantiene como está. Veremos en cualquier caso qué ocurre de aquí a entonces. Es probable que nos encontremos con alguna sorpresa que no nos esperábamos, y más cuando salga de forma oficial HarmonyOS para sus dispositivos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *