La gama media de Motorola se renueva con el nuevo Moto G8 Plus

Podemos decir que Motorola es persistente en su empeño por mejorar su flota de teléfonos. No hay más que ver a la recién estrenada serie Moto One que acaba de incluir a su variante Macro, cada uno de los cuales ha estado enfocado en un aspecto diferente de la cámara. Pero las ideas de la compañía no acaban ahí, porque su familia Moto G también se merece especial atención. No olvidemos que fue una de las mejores de su catálogo hace unos años.

En esta ocasión, nos encontramos con una variante Plus del Moto G8 que está destinado a un sector de la gama media menos exigente. Eso sí, no nos olvidamos de que la fotografía sigue siendo una parte importante de la compañía. Lo confirmamos con una configuración de triple cámara, cuyo principal sensor es uno de 48MP que nos promete unos resultados interesantes.

En definitiva, estamos ante el aterrizaje de un nuevo dispositivo de talla mediana que Motorola utilizará para alcanzar ese terreno cada vez más demandado por parte de los usuarios. Y es que ya no es suficiente con incluir la mejor tecnología del mercado, ni mucho menos hacerlo con precios totalmente abusivos como algunos buques insignia actuales.

Esta vez, el Moto G8 Plus nos sorprende con un cerebro fabricado por Qualcomm que no es tan desconocido para nosotros. Se trata del Snapdragon 665 que se combinaría con la memoria RAM de 4GB y una ficha técnica cargada de detalles para convertir a este teléfono en un auténtico gama media a tener en cuenta.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: IPS de 6.3 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 48MP + 16MP 5MP
  • Cámara frontal: 25MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida Turbo Charge
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 158.35 x 75.83 x 9.09mm

Con los nuevos Moto One en circulación, y teniendo en cuenta su gran éxito emergente, era de esperar que la compañía quisiera heredar algunos de sus aspectos de cara a la renovación de su conocida serie Moto G. Por lo tanto, en lo que respecta al diseño sí que vemos un cuerpo algo más cuadrado. Además, vemos cómo la pantalla está coronada por un notch en forma de gota de agua en el que está la cámara frontal de 25MP destinada para los selfies.

En la espalda vemos una configuración de triple cámara, donde predomina un sensor principal de 48MP, seguido de otro de 16MP ultra gran angular que nos ofrece un ángulo de visión de 117 grados. Dejando al final a un tercero de 5MP que se encargaría de la profundidad.

Precio y disponibilidad

Este Moto G8 Plus tan sólo lo veremos en una configuración, la cual será de 4GB y 64GB. Detalles que se sumarían al hecho de que tendremos dos opciones de color también: rosa y azul. Eso sí, ya podemos confirmar que llegará a España, donde estaría disponible por tan sólo 269 euros a partir del próximo mes de noviembre.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *