La Huawei Band 4 aterriza con un sistema de carga nuevo y su medidor de frecuencia cardíaca

En el mercado hay una gran competencia cuando hablamos de telefonía móvil, pero hay otros sectores a los que no parecemos prestarles demasiada atención. Y es que los wearables se han ganado un trozo de nuestro corazón con el paso del tiempo, lo que ha hecho que cada vez más fabricantes se hayan querido sumar a la fiesta. Aunque parece que Xiaomi se lleva la palma de momento con su ya exitosa Mi Band que no deja de sorprendernos con sus renovaciones.

Pero a ésta le ha salido un duro competidor, y viene por parte de Huawei, quien sigue inmersa en esa polémica con Estados Unidos y el veto hacia sus empresas. No obstante, no ha detenido a la compañía a la hora de preparar la nueva Huawei Band 4. Una pulsera inteligente que aterriza en la familia con origen en China con grandes sorpresas que gustarán a todos.

Cuando las primeras wearables aparecieron, para muchos era una auténtica pérdida de tiempo. ¿Por qué tener una pulsera que nos avise de nuestras notificaciones cuando el teléfono ya lo hacía? Las cosas han cambiado desde entonces, y ahora ya se le incluye una pantalla a color para que hasta podamos ver algunos de esos mensajes sin tener que sacar el smartphone del bolsillo. Una idea que se ha ganado nuestro cariño casi sin pedirlo.

Aunque en esta nueva Huawei Band 4, no es el único detalle en el que parecen haber estado trabajando. Ya que, además de esa pequeña pantalla de 0.96 con resolución 80×160 píxeles, vemos que han querido proporcionarle un diseño mucho más atractivo con una correa que se desmonta. Sí, va por piezas. Pero todo tiene una explicación, y es su peculiar sistema de carga.

La Huawei Band 4 oculta un conector USB-A, lo que nos da la oportunidad de poder cargar su pequeña batería de 96 mAh en cualquier puerto de un ordenador, bien de sobremesa o portátil. O incluso en un adaptador para móviles sin necesidad de utilizar algún cable. Aunque el interior también es algo que debemos señalar positivamente en este nuevo modelo.

Y es que podemos ver que cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca, el cual nos avisará mediante una vibración si ese ritmo no es el adecuado. Además de que incluye también la tecnología TruSleep 3.0 que detecta las cuatro fases del sueño y así ofrecernos un informe mucho más completo sobre esta calidad para poder mejorar.

Precio y disponibilidad

La Huawei Band 4 de momento sólo está disponible para reserva en China. Donde los encontraremos por unos 199 yuanes, lo que al cambio corresponderían a unos 26 euros. Veremos qué ocurre con la posible internacionalización de este dispositivo. Así que estaremos atentos para no perdernos detalle.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *