La idea de un Xiaomi Mi Watch con Wear OS se desvanece: así será MIUI for Watch

Es habitual no tenerlo en cuenta, pero el éxito de Xiaomi no sólo reside en su extenso catálogo de teléfonos móviles; sino también en sus wearables. Sus pulseras de actividad, conocidas en el mercado bajo el nombre de Mi Band, llevan años acaparando los primeros puestos en el ranking de ventas mundial. Éxito que, lógicamente, buscan extender a otros terrenos.

Liderando el mercado de las smartbands, este fabricante asiático ahora parece centrarse en conseguir un hueco significativo con sus relojes inteligentes. Esta tarea será encomendada al futuro Xiaomi Mi Watch, propuesta filtrada en numerosas ocasiones que, a sólo unos días de su lanzamiento, hemos podido ver su software gracias al adelanto ofrecido por su fabricante.

Utilizando su perfil en la red social Weibo, Mijia ha decidido publicar un vídeo dónde revela cuál será el aspecto que tendrá el sistema operativo de este reloj. Un software bautizado bajo el nombre e MIUI for Watch que, al menos sobre el papel, deja ver como las intenciones de este fabricante pasan por ofrecer una experiencia muy similar a la de sus teléfonos.

Aún no sabemos si este SO estará creado desde cero por Xiaomi o si, por el contrario, llegará utilizando Wear OS de Google como quisieron adelantar algunos rumores. Lo que si podemos ver sin lugar a dudas es como tendrá una interfaz muy personalizada, dejando paso a un menú de diferentes aplicaciones entre las que nos moveremos usando un botón giratorio lateral.

Se puede apreciar como este reloj tendrá un buen puñado de aplicaciones, probablemente disponibles para su descarga desde una tienda propia, o incluso la posibilidad de reproducir vídeos en su discreta pantalla cuadrada. Una obvia inspiración en el Apple Watch que podría cuajar realmente bien si saben jugar sus cartas.

Es lógico pensar que el Xiaomi Mi Watch llegue a China con MIUI for Watch totalmente libre de los servicios de Google, pero aún es pronto para descartar que su versión internacional no debute con Wear OS en su interior. Sea como sea, el 5 de noviembre saldremos de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *