League of Legends: Wild Rift, la adaptación de un clásico que aterriza en Android e iOS

En unos días se cumplirán diez años desde que League of Legends hiciera su debut como juego de ordenador. Esta propuesta, llamativa por su combinación de estrategia multijugador con combates 5v5, no tardó en enganchar a una fiel comunidad que aún sigue creciendo; llegando incluso a convertirse en uno de los esports más jugados del momento.

Mucho ha llovido desde su aparición, pero eso no ha impedido que este juego siga teniendo el honor de encontrarse entre los más jugados del mundo. Algo complicado, y más si tenemos en cuenta que únicamente está disponible para PC. O al menos estaba, ya que Riot Games, los creadores de esta franquicia, acaban de anunciar su llegada a smartphones Android.

League of Legends anuncia su llegada a dispositivos Android e iOS, un anuncio muy esperado por parte de su fiel comunidad que, por el momento, llega únicamente en forma de registro previo a la Google Play Store. Un paso diseñado para ponernos la miel en los labios, aunque la espera aún se extenderá algo más en el tiempo.

LoL: Wild Rift, una versión adaptada

Este nuevo título no es el League of Legends original en sí, sino una adaptación pensada para ofrecer la mejor experiencia en smartphones y consolas. Su mecánica y experiencia no debería alejarse en exceso del original, siendo sus nuevos controles pensados para ofrecer una mejor experiencia en estos dispositivos una de sus principales diferencias.

Otras novedades serían un nuevo sistema de emparejamiento diseñado para que las partidas no duren más de 20 minutos, un mapa diseñado para la ocasión o un esquema de controles duales. Por lo demás, se espera que esta nueva versión mantenga la misma estética, mecánica y personajes de la entrega para ordenadores que todos conocemos.

League of Legends: Wild Rift ya se encuentra disponible en fase de registro previo a través de la Play Store. Quienes decidan apuntarse, recibirán una notificación en sus teléfonos cuándo Riot Games tome la decisión de anunciarlo oficialmente. Su llegada está programada para principios del 2020, así que toca armarse de paciencia y esperar.

League of Legends: Wild Rift
League of Legends: Wild Rift

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *