Llega el Oppo Reno A, un gama media con sensor de huellas en pantalla y sin cámara “tipo aleta”

Hoy era el día elegido por OPPO para anunciar algunas de sus últimas novedades antes de dar por terminado el 2019. Un total de tres incorporaciones dónde, tras conocer al completo como será su recién anunciado Reno Ace, ahora deja el testigo a otras propuestas dónde sus características y precios se antojan algo más modestas.

Así debuta el nuevo OPPO Reno A, un teléfono enfocado a la gama media que, aún siguiendo las líneas dejadas por los anteriores integrantes de esta familia, deja paso a algunos aspectos interesantes jamás visto en ninguno de sus hermanos. Pero lo mejor es revisar a fondo todos los secretos de este nuevo dispositivo llegado directamente de China.

La gama media de los asiáticos viene pisando fuerte. Hablamos de un teléfono dónde no será su ficha técnica enfocada a la gama media quien acapare todo el protagonismo, sino algunos elementos concretos como su sensor de huellas en pantalla, un frontal dónde el 91% de toda su superficie está ocupado por su pantalla o una parte trasera que modifica su aspecto.

Características del Oppo Reno A

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.4” con resolución FullHD+
  • Doble cámara trasera de 16MP + 2MP y frontal de 25MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC…
  • Batería de 3.600 mAh
  • Sistema operativo Android 9 Pie con ColorOS 6.1
  • Dimensiones de 158.4 x 75.4 x 7.8mm y 169.5 gramos de peso

Buscando el equilibrio

Para este dispositivo, su fabricante ha confiado en un Snapdragon 710 de Qualcomm como su cerebro. Un procesador que, junto a sus 6GB de RAM, promete ofrecer un rendimiento muy capaz incluso para quienes se muestran realmente exigentes en este sentido.

Respecto a su pantalla, este teléfono deja paso a unas generosas 6.4 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Un panel que, en este caso, también esconde un lector de huellas dactilares, convirtiéndose en uno de los primeros gama media del mercado en integrar esta tecnología.

Tampoco echaremos de menos dos versiones de almacenamiento a elegir entre 64 y 128 GB a elegir por su comprador, añadiendo en ambos casos una ranura para tarjetas microSD para ampliar su memoria interna. Todo junto a una batería de 3.600 mAh de capacidad dónde no parece haber ningún tipo de tecnología de carga rápida.

Un diseño algo diferente

Aún manteniendo las líneas de la serie Reno, las diferencias con el resto de sus integrantes en términos de diseño son evidentes. Empezando por su frontal, podemos ver una pantalla dónde algo más del 91% de su superficie se encuentra ocupada por su pantalla, dejando únicamente una pequeña fanta superior para un tímido notch en forma “gota de agua”. Es precisamente esta muesca quien se encarga de eliminar la cámara pop-up que caracteriza esta familia.

Pero es en su parte trasera dónde aparece el mayor cambio. Su doble cámara abandona la característica disposición vertical para, en su lugar, ubicar sus dos lentes en un único módulo horizontal ubicado en su margen izquierdo. El resto se mantiene prácticamente igual a lo visto en otros hermanos dentro de esta familia.

Disponibilidad y precios

El nuevo Oppo Reno A ha sido anunciado en Japón, dónde estará disponible únicamente en color negro o verde a partir del próximo 18 e octubre. Respecto a su precio, su fabricante ha revelado que inicialmente costará 35.800 yenes, unos 303 euros al cambio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *