Llega la nueva Amazon Fire HD 10: más potencia, hasta 12h de autonomía y ahora con USB-C

En un momento dónde las tablets no paran de perder popularidad, desde Amazon han conseguido dar con la clave para convertirlas en uno de sus productos estrella. Dispositivos con hardware equilibrado junto a un precio ridículamente bajo que, como ya sabréis, amasan millones de ventas en todo el mundo con cada nueva generación que debuta.

Desde este gigante del comercio electrónico siguen renovando sus tabletas, viendo cómo, tras renovarse meses atrás su Fire 7, ahora han decidido ajustar las tuercas a su Fire HD10. Un dispositivo que, manteniendo su pantalla de 10.1 pulgadas, deja paso a un buen puñado de mejoras para todos sus componentes internos.

Las novedades de esta nueva tablet no son pocas precisamente. Aún manteniéndose en la línea de sus antecesoras, esta renovación incluye desde un procesador un 30% más potente a mejoras capaces de alargar hasta el 20% su autonomía; todo dando la bienvenida a un puerto de carga USB-C que muchos usuarios llevaban años pidiendo a la compañía

Características de Fire HD 10

  • Procesador Octa Core a 2.0 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles
  • Cámara trasera de 2MP y frontal de 2MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento ampliables con microSD
  • Batería con 12 horas de autonomía (según fabricante)
  • Sistema operativo Fire OS basado en Android
  • Dimensiones de 262 x 159 x 9.8mm y 504 gramos de peso

Grandes mejoras

La primera novedad que incluye la nueva Fire HD 10 es un nuevo chipset Octa Core que, según promete su fabricante, será capaz de ofrecer hasta un 30% más de potencia. Una mejora sustancial que, en esta ocasión, llega acompañada de una batería de tamaño desconocido capaz de ofrecer hasta 12 horas de autonomía; lo que se traduciría en una mejora del 20%.

Pero las mejoras no se quedan ahí. También llega el USB-C, un puerto muy solicitado por los fanáticos de este dispositivo que nos permitirá cargarlo en menos tiempo. Tampoco echamos en falta mejoras en el apartado de conectividad WiFi y su ranura para microSD, viendo como esta última ahora nos permitirá utilizar tarjetas de hasta 512GB.

En último lugar, tenemos una mejora un tanto llamativa. Aunque parezca mentira, la nueva Amazon Fire HD 10 da el salto a los 2GB de RAM, una capacidad que, pese a antojarse muy limitada para el mercado actual, promete ofrecer un rendimiento muy capaz.

Afortunadamente, su fabricante también ha querido incluir en este modelo alguna novedad muy interesante relacionada con el software. En concreto, su última tablet da la bienvenida al modo Picture-in-Picture (PiP), el cuál nos permitirá seguir viendo contenidos de vídeo mientras nos encontramos navegando por otras aplicaciones.

Disponibilidad y precio

La nueva Amazon Fire HD 10 ha sido anunciada en Estados Unidos, dónde se podrá adquirir a partir del próximo 30 de octubre por 149 dólares. También existirá una versión Kids Edition enfocada al público más joven que ofrecerá una carcasa resistente a caídas, un programa de sustitución gratuita durante dos años y un precio de 199 dólares.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *