Los Oppo Reno 2 y Reno 2 Z llegan a Europa: toda la información

OPPO sigue esforzándose en hacer crecer su cuota de mercado lejos de China, un salto más allá de sus fronteras que llegaba hace solo un año con dos teléfonos muy asequibles, y desde entonces no han parado de llegar nuevos dispositivos a nuestro continente. Algo que deja patente el éxito de la marca más allá de sus fronteras.

Esta firma sigue trabajando en llevar sus teléfonos a cualquier rincón del mundo, algo que han demostrado con un evento celebrado recientemente en Londres. Tras un debut inicialmente exclusivo para China, sus nuevos Oppo Reno 2 y Oppo Reno 2 Z aterrizan en Europa, y lo hacen dando a conocer desde sus variantes hasta el precio que tendrá cada una de ellas.

Hablamos de dos teléfonos que, pese a compartir su nombre, incluyen grandes diferencias tanto a nivel estético como de hardware. Será el nuevo Oppo Reno 2 quien se cuelgue una medalla como la opción más puntera de estos dos, aunque su versión con una Z de apellido tampoco parece tiene previsto quedarse atrás. Vamos a conocerlos.

Sus características

Oppo Reno 2

Oppo Reno 2 Z

CHIPSET

Snapdragon 730G

Helio P90

MEMORIA RAM

8GB LPDDR4x

8GB LPDDR4x

PANTALLA

AMOLED 6.5" FullHD+

AMOLED 6.5" FullHD+

CÁMARA TRASERA

48MP f/1.7
13MP f/2.4
8MP f/2.4
2MP f/2.2
Flash LED

48MP f/1.7
8MP f/2.4
2MP macro
2MP monocromo
Flash LED

CÁMARA FRONTAL

16MP f/2.0

16MP f/2.0

ALMACENAMIENTO

256GB
microSD

128GB
microSD

OTROS

4G LTE
Reconocimiento facial
Sensor de huellas en pantalla
NFC

4G LTE
Reconocimiento facial
Sensor de huellas en pantalla

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida VOOC 3,0

4.000 mAh
Carga rápida VOOC 3,0

SO

Android 9 Pie
Color OS 6.1

Android 9 Pie
Color OS 6.1

DIMENSIONES
PESO

Por confirmar

Por confirmar

Mismo nombre, muchas diferencias

Empezamos por su propuesta más puntera. Un teléfono enfocado a la gama media-premium que destaca por ofrecer un chipset Snapdragon 730G en su interior, siendo esta una de las grandes diferencias con su hermano pequeño y su más modesto SoC Mediatek Helio P90.

Aunque comparten un sensor principal de 48MP y otro gran angular de 8MP, existen algunas diferencias en el resto de sus cuatro sensores. Para hacernos una idea, en el caso de su versión más puntera esta configuración se completa con un telefoto de 13MP con zoom óptico de dos aumentos y un monocromo de 2MP. Para el Reno 2 Z tenemos otras dos cámaras, más concretamente una lente macro y otra monocromo de 2 megapíxeles cada una.

Otra diferencia importante se encuentra en su cámara frontal, o más bien en el mecanismo elegido para desplegarla. En el caso de su versión de corte menos asequible, se mantiene esa curiosa cámara en forma aleta de tiburón; mientras que la opción menos puntera opta por una opción menos sofisticada como es una cámara pop-up  al estilo del OnePlus 7T Pro.

Otras diferencias radican en la presencia de NFC únicamente en su versión con características más punteras, 256GB de memoria interna para el Reno 2 frente a los 12GB presentes en su versión más modesta o el aspecto de sus cámaras traseras. El resto de características se mantienen idénticas en ambos dispositivos.

Disponibilidad y precio

Ambos modestos estarán disponibles en todo el continente europeo, España incluido, a partir del próximo 18 de octubre. Su precio será de 499 euros para el Oppo Reno 2, mientras que en el caso del Opp Reno 2 Z este caerá hasta unos más modestos 369 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *