Los primeros rumores del Redmi K30 apuntan a una compatibilidad con redes 5G SA y NSA

A comienzos de año vimos cómo Xiaomi tomaba la determinación de independizar Redmi como una marca aparte, en la cual poder incluir dispositivos de características muy atractivas sin llegar a suponer un incremento en el precio. De hecho, ya nos sorprendieron con un más que interesante Redmi K20 que suponía la llegada de un auténtico Flagship Killer al mercado.

Meses después hemos visto cómo la llegada de nuevas tecnologías ha supuesto que los fabricantes también tengan que hacer algunos cambios en sus teléfonos. Y es ahí donde entra la conectividad 5G, soporte que podría venir implementado en el sucesor de ese gran buque insignia de la compañía. Rumor que nos llega hoy sorprendiéndonos a todos.

Es cierto que los fabricantes que quieren quedarse en puestos altos deben tomar en consideración todas las novedades que hay actualmente. Y es que no incluirlas en sus teléfonos supone que acaben perdiendo muchas de las atenciones de los usuarios, por eso no nos pilla de nuevas que Xiaomi este trabajando en la nueva conectividad 5G para sus modelos.

Pero no sólo eso, sino que en Redmi también nos vamos a encontrar con este avance. Por lo menos, así nos lo han demostrado en la última filtración que nos llega sobre el futuro Redmi K30. Pero la cosa no acaba ahí, porque no sólo será compatible con el 5G SA, sino también con el NSA. Lo que hará de esta nueva generación un smartphone mucho más completa todavía.

Recordemos que, lo que están desplegando en estos momentos son las redes 5G NSA, lo que viene a ser una especie de 4.5G que utiliza los nuevos protocolos y sólo funciona sobre los equipos del 4G. Pero con este nuevo modelo de Redmi daremos el salto al 5G SA, conexión para la cual, los actuales routers de los smartphones no están del todo adaptados.

Es de esperar que, para cumplir con este objetivo, el Redmi K30 salga a la luz con el Snapdragon 865 como procesador. El cual llevaría consigo el módem X55 y que será completamente compatible con redes 5G NSA y 5G SA. Aunque, como siempre, no hay nada confirmado hasta que la propia compañía hable sobre el asunto. Estaremos atentos a cualquier movimiento que nos aclare todas nuestras dudas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *