“made by Google 2019” lejos del Pixel 4: conoce todos sus nuevos productos

Google ha conseguido convertir en tradición su evento anual de hardware. Un encuentro con periodistas y expertos del sector dónde, sin excepciones, acostumbra a mostrarnos los nuevos dispositivos con los que cautivar al mercado durante los próximos meses. Numerosas incorporaciones para un catálogo que, en esta última edición, rozan casi lo escalofriante.

Los protagonistas del “made by Google 2019” fueron unos Pixel 4 y Pixel 4 XL que ya habíamos poder ver al detalle en diferentes filtraciones. Tampoco pasaron desapercibidos un altavoz inteligente bautizado como Google Nest Mini o la fecha de lanzamiento para Stadia, pero no fueron los únicos anuncios realizados por este gigante.

En Mountain View también anunciaron un nuevo ordenador portátil, la renovación de sus exitosos auriculares Pixel Buds, o un nuevo router WiFi con un diseño peculiar. Un generoso puñado de novedades muy interesantes que, por culpa de sus otros lanzamientos, pasaron sin merecerlo a un segundo plano. Por eso vamos a hacer un repaso a todas estas novedades.

Google Pixelbook Go

Este nuevo dispositivo abandona el formato convertible 2-en-1 visto en el primer integrante de esta familia para, en su lugar, optar por un ordenador portátil en formato convencional. Un diseño algo diferente que utiliza una carcasa de magnesio, grosor muy reducido y dos colores a elegir entre negro y rosa.

En cuanto a sus características, tendremos una pantalla táctil de 13.3 pulgadas, diferentes versiones con procesador Intel m3, i5 o i7, y 16GB de RAM. También habrá tres versiones de almacenamiento interno SSD con 64, 128 o 256GB, teclado retroiluminado, altavoces estéreo frontales y un botón dedicado para invocar Google Assistant. Todo corriendo bajo ChromeOS.

El nuevo Google Pixelbook GO ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, dónde debutará con un precio desde 649 a 1.399 dólares según la configuración escogida. Más adelante llegará a Reino Unido, no sabiendo si su fabricante tiene previsto lanzarlo en otros lugares del mundo.

Pixel Buds 2020

Los auriculares inalámbricos de la gran G se renuevan, y lo hacen dando la bienvenida a un diseño independiente voluminoso en el externo; así como una sujeción interna renovada para ofrecer mayor comodidad. Todo junto a un control táctil mucho más cómodo respecto a otras alternativas con un botón físico en su zona exterior.

Otras mejoras están relacionadas con su sonido, un apartado repleto de mejoras generales dónde, entre todas, destaca una función bautizada como sonido adaptativo. Esta será capaz de ajustar automáticamente el audio para cada situación, ahorrándonos la molestia de tener que hacer esta tarea nosotros mismos.

También encontraremos funciones de traducción en tiempo real, integración con el asistente de Google, autonomía mejorada de hasta 5 horas, conectividad Bluetooth 4+ para permitir su uso con hasta tres habitaciones de por medio o un mejor micrófono. Su llegada está prevista para primavera de 2020, y lo harán con un precio recomendado de 179 dólares.

Nest WiFi Router y WiFi Point

El router de la gran G se renueva, y lo hace con una propuesta que esconde un chip fabricado por Qualcomm, un puerto Gigabit Ethernet, conectividad WiFi a 2.4 y 5 GHz bajo el estándar 802.11 a/b/g/n/ac, algoritmos capaces de cambiar automáticamente entre bandas de frecuencia y canales de espectro y controles mediante comandos de voz. Una combinación capaz de ser 2 veces más rápido y un 25% más de cobertura respecto a su antecesor.

También llegan los WiFi Point, un dispositivo para ampliar el alcance del Nest WiFi Router creando una conectividad tipo “malla”. Estos servirán como punto de acceso y en su interior esconderán altavoces que nos permitirán usarlos como un altavoz inteligente.

En cuanto a su precio, el Nest WiFi Router costará 169 dólares, mientras que el WiFI Point se pondrá a la venta por 99 dólares cada unidad. También existirán packs con dos o tres de estos dispositivos con un precio de 269 y 349 dólares respectivamente.

¿Qué os parecen estos nuevos productos anunciados en el “made by Google 2019”?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *