Material Design Awards 2019: estas son las apps con mejor diseño según Google

Han pasado varios años desde que Google lanzase Material Design, unas líneas de diseño propias con las que pretendían unificar el aspecto de su sistema operativo. Propuesta casi obligatoria a estas alturas que, debido a la insistencia de la gran G, prácticamente todos los desarrolladores de renombre han decidido incluir en sus creaciones.

Buscando incentivar su uso, decidieron crear los Material Design Awards. Este certamen nacía para premiar las aplicaciones que mejor adoptasen dichas líneas, y así se ha seguido haciendo desde entonces cada año. De hecho, su última edición acaba de celebrarse, revelando en ella las que para Google son las apps para Android con mejor diseño del momento.

De las cientos de aplicaciones nominadas para sus cuatro categorías, desde la gran G han decidido quedarse únicamente con un total de cuatro ganadores. Una tímida lista dónde se deja muy claro que el proceso para elegir a las afortunadas no debió ser nada sencillo. Vamos a conocer todos los ganadores de esta edición:

Por su temática: Ruff

Esta minimalista app de notas acaba de llevarse el galardón en la categoría de temática. Según explica la gran G, son merecedores de esta distinción por exprimir su editorial de temas con gran soltura; llegando a conseguir una interfaz única y una experiencia temática exquisita.

Por su innovación: Reflectly

Para la interfaz de este diario personal dispuesto a aumentar nuestra posibilidad mediante el uso de inteligencia artificial también hay buenas palabras. Desde Google premian su gran innovación con transiciones y animaciones, catalogando a estas casi de arte.

Reflectly: Diario
Reflectly: Diario
Developer: Reflectly
Price: Free

Por su experiencia: Scripts

En cuanto a esta aplicación para aprender a leer y escribir el alfabeto árabe, chino, coreano, hebreo, hindi, japonés y ruso también recibe un premio. En esta ocasión destacan la exquisita experiencia que ofrece su interfaz, instrucciones claras y pequeñas animaciones que hacen aún más sencilla el aprendizaje de quienes la utilizan.

– Ver en Google Play Store –

Por su universalidad: Trip.com

Para terminar con los Material Design Awards encontramos Trip.com, una aplicación de viajes que ha recibido el galardón en la categoría de universalidad. Este premio ha sido entregado por ofrecer una interfaz totalmente adaptada a los 19 idiomas que ofrece la app; incluyendo animaciones e imágenes presentes a lo largo de toda esta app.

¿Os parecen merecidos estos premios?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *