MediaTek prepara hasta seis chipset 5G para la gama media y baja de los próximos dos años

Llegaron al mercado dispuestos con mucha fuerza, y aunque sus procesadores para teléfonos ofrecían muy buenos resultados, siempre mostraron algunas carencias que maquillaban con precios mucho más asequibles a los de su competencia. Una estrategia bastante inteligente en un inicio que, por desgracia, no ha terminado de funcionar estos últimos años.

Efectivamente, hablamos de MediaTek. Un fabricante que, tras varios años prácticamente desaparecido del mercado, pretende volver a la carga con sus chipsets. Tarea que arrancaba con la llegada de su Helio G90 al Redmi Note 8 Pro, y este sólo era el principio. Su objetivo parece ser asaltar las gamas más económicas brindándolas tecnología 5G.

Vamos a tener una sobredosis de 5G durante los próximos años, y todo parece indicar que este fabricante de procesadores será uno de los responsables. Diferentes fuentes chinas revelan como este gigante estaría trabajando en nuevas propuestas con esta tecnología, atreviéndose incluso a dar paso a un proceso de fabricación con pocos nanómetros.

En concreto, este fabricante estaría trabajando en hasta seis chips 5G dispuestos a conquistar la actual gama media y gama de entrada. Un buen número de propuestas de las que al menos dos deberían aparecer antes de terminar el tercer trimestre de 2020, quedando los cuatro restantes pendientes para hacer su debut en algún momento del próximo 2021.

Entre las propuestas en camino se encuentra el MediaTek MT6873. Este chipset no sólo sorprenderá por ofrecer 5G, sino que también utilizará un proceso de 7nm, utilizará núcleos Deimos de ARM, GPU Valhall y un núcleo exclusivo para tareas de inteligencia artificial.

Pero no se queda aquí, ya que este gigante también trabaja en otro chipset para 2021 con un proceso EUV de 6nm propiedad de TSMC que, en teoría, utilizará núcleos ARM Hercules y GPU Valhall de segunda generación. Llegaría para convertirse en su propuesta más avanzada, y según sus previsiones deberían superarse los 100 millones de ventas durante su primer año.

Estas propuestas llegarían para sumarse al MediaTek MT6885, un procesador anunciado hace unos meses que, si las promesas de su fabricante se materializan, empezaríamos a ver durante el primer trimestre de 2020. Veremos si realmente consiguen estandarizar el 5G entre las gamas media y de entrada durante los próximos dos años.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *