Microsoft Surface Duo: los de Bill Gates vuelven a la telefonía con Android y un diseño plegable

Microsoft nunca consiguió hacerse un hueco en el mercado de la telefonía. Su frustrado intento de abordar este mercado con la adquisición de Nokia, así como la creación de un SO propio, llegó a ser considerado uno de los mayores fracasos de la historia. Pero este duro golpe no parece amedrentar a los de Bill Gates de volver a intentarlo.

Este gigante quiere volver a apostar por los smartphones, pero su apuesta es muy diferente a la seguida en el pasado. Su primer dispositivo se presenta como un miembro de su familia Surface dónde, entre otras cosas, habrá una doble pantalla, una versión reciente de Android como sistema operativo y la posibilidad de usar un puntero para interactuar con su pantalla.

Damos la bienvenida al Surface Duo, un smartphone que, pese a un diseño capaz de engañar en un primer vistazo, no ofrece una pantalla plegable. En su lugar, monta un doble panel con 5.6 pulgadas de diagonal cada uno que, unidos por una bisagra, podrán girar 360 grados para adaptarse a todas nuestras necesidades. En resumen, un ZTE Axon M actualizado, pero en esta ocasión ambas pantallas se plegarán hacia dentro y no hacia fuera.

Respecto a sus características, Microsoft ha querido que su regreso al mercado de la telefonía se haga por todo lo alto. Es cierto que no han ofrecido muchos detalles al respecto, pero quienes han podido probarlo aseguran que en su interior escondía un Snapdragon 855; un chipset que lo posiciona como una auténtica bestia actualmente.

Otros detalles interesantes son la ausencia de cámaras traseras, encontrando únicamente un sensor frontal para selfies. También resulta interesante su compatibilidad con los mismos punteros disponibles para las Surface, una propuesta al más puro estilo del S-Pen que veremos si realmente resulta tan cómodo como en sus competidores.

Por último, llama la atención que Microsoft haya decidido utilizar Android 9.0 como sistema operativo en lugar de una versión modificada de Windows 10. De hecho, el dispositivo incluye todas las apps y servicios de Google, así como diferentes aplicaciones propias como Office para ofimática, Edge como navegador o Outlook como cliente de correo electrónico.

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Microsoft Surface Duo, un teléfono aún en fase de desarrollo que no llegará hasta finales del 2020. Será necesario esperar hasta entonces para conocer el resto de características que formarán este dispositivo, así como el precio elegido por este fabricante para su lanzamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *