Motorola One Macro, un gama media con triple cámara trasera para fotografía de cerca

Motorola lleva tiempo inmersa en una renovación en profundidad de su catálogo de teléfonos móviles al completo. Un giro radical que llevó a este fabricante a dejar por el camino algunas de sus familias conocidas por letras para, en su lugar, dar vida a una nueva dónde estos pueden reconocerse por incluir en su nombre la nomenclatura “One”.

Esta serie no ha parado de crecer los últimos meses. Su última incorporación acaba de llegar al mercado bajo el nombre de Motorola One Macro, un nombre dónde puede verse con facilidad como su característica estrella será precisamente la macrofotografía. Todo sin olvidarse de ofrecer una ficha técnica a la altura junto a un precio bastante asequible.

Buscando diferenciarse de su competencia, este fabricante ha decidido dar vida a un teléfono enfocado a la gama media que busca cautivar a sus usuarios por tres aspectos. Una lente exclusiva para fotografía macro, SO puro ¿bajo el programa Android One? y un precio muy bajo capaz de seguir la estela dejada por otros integrantes de esta familia.

Características del Motorola One Macro

  • Procesador MediaTek Helio P70 Octa Core a 2.0 GHz
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla de 6.2” con resolución HD+
  • Triple cámara de 13MP f/2.0 + 2MP f/2.2 (profundidad) + 2MP f/2.2 (macro)
  • Cámara frontal de 8MP f/2.2
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 4.2…
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 10W
  • Sistema operativo Android 9 Pie
  • Dimensiones de 157.6 x 75.4 x 8.9mm y 186 gramos de peso

Un hardware más bien modesto

Debemos admitir que el conjunto de su ficha técnica no es para echar cohetes. Su interior alberga un chipset Helio P70 de MediaTek Octa Core que, junto a sus 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, prometen ofrecer un rendimiento equilibrado. Pero por su precio tampoco se puede pedir mucho más.

Tampoco echamos en falta una generosa pantalla con 6.2 pulgadas con resolución HD+. Ésta se encontrará alimentada por una batería de 4.000 mAh dónde, pese a no tener información alguna sobre si tendrá carga rápida, el cargador de 10W incluido en su embalaje deja entrever que esta tecnología estará presente de algún modo.

Otros aspectos menores, pero no por ello menos interesantes, son su diseño repelente al agua y polvo bajo la certificación IPX2, sensor de huellas dactilares en su parte trasera o un conector de auriculares que los amantes de los auriculares con cable seguramente agradecerán.

Triple cámara y ¿Android One? como estrellas

Pero la indiscutible protagonista de este teléfono es su cámara trasera, una propuesta con tres sensores dónde, haciendo honor al nombre de su teléfono, encontramos un claro llamamiento a un público muy específico. Más concretamente a los amantes de la fotografía macro.

Buscando alcanzar su objetivo, el Motorola One Macro incluye una lente principal con un tamaño considerablemente al resto de 13MP f/2.0. A ésta le acompaña un sensor exclusivo de macro con 2MP f/2.2 y una para medir profundidad de 2MP. Combinación perfecta que ha sido diseñada para crear fotografías de cerca con un difuminado de fondo.

Aunque no hay confirmación por parte de su fabricante, también se espera la llegada de este teléfono bajo el programa Android One. Su nombre lo sugiere y otros miembros de esta familia ya lo utilizaron en el pasado, pero será necesario esperar una confirmación.

Disponibilidad y precio

El Motorola One Macro ha sido presentado en India, dónde llegará inicialmente en una única versión con 4GB de RAM y 64GB de memoria interno. Su precio será de 9.999 rupias, unos 128 euros al cambio aproximadamente, pudiendo escoger únicamente su modelo en color azul.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *