Nokia pone las cartas sobre la mesa y presenta hasta 2000 patentes con tecnología 5G

La tecnología 5G ya está entre nosotros desde hace unas semanas, aunque todavía es una conectividad a la que le falta mucho por descubrir. No obstante, esto no ha frenado a muchos fabricantes a incluirlo en sus dispositivos de gama alta. Y es que han preferido utilizarlo como reclamo para que los usuarios puedan acceder a esto antes que nadie en todo el mundo.

Ya hemos visto a Samsung lanzar una versión especial de su Galaxy S10, u otras compañías menos exitosas también. Y parece que esto no acaba ahí. La siguiente en sumarse al carro es Nokia, quien ha demostrado durante años su implicación en las nuevas tecnologías. Y ahora, tras mucho tiempo de espera, su primer teléfono con 5G podría estar a la vuelta de la esquina.

Desde hace años hemos visto a Nokia muy implicada con las nuevas tecnologías. Y es que han sido siempre muy conscientes de que deben ofrecer al usuario lo que se espera de ellos para poder disfrutar de las últimas novedades. Y ahora, siendo HMD Global la compañía responsable de la marca de teléfonos, no podía faltar esta misma atención por parte de ellos.

Y es que los de Finlandia parecen estar muy interesados en la conectividad 5G. Por lo menos, así nos lo han dejado más que claro con las 2000 patentes presentadas ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. Una noticia que nos llega a todos para dejarnos bien claro que Nokia lo quiere dar todo para que sus usuarios estén contentos.

Eso sí, no buscan que se utilice sólo para presumir, sino que sea una forma de que la tecnología siga avanzando. Y, aunque no parece que vayan a centrarse única y expresamente en incluirlo en sus teléfonos móviles, sí que han dejado muy claro que ésta será una de sus principales fuentes. Aunque no tenemos todavía información de cómo serán estos modelos.

En cualquier caso, tan sólo son patentes que nos adelantan cuál podría ser el rumbo que va a tomar Nokia. Así que, estaremos atentos para no perdernos la oportunidad de descubrir más cosas sobre estos teléfonos que, sin llegar a saber nada, ya se han convertido en uno de sus mayores atractivos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *