Nueva Nvidia Shield TV Pro, una renovación en profundidad para el Android TV por excelencia

El ecosistema Android es mucho más amplio de lo que muchos piensan. Existen diferentes propuestas enfocadas a mercados muy variados, y aunque Android TV fue una de las menos valoradas en sus primeros años de vida, diferentes cambios en el mercado parecen estar dando una segunda oportunidad a este concepto tan interesante.

El contenido en streaming o propuestas por llegar como Google Stadia están disparando el uso de estos dispositivos. Mayor interés que Nvidia espera cubrir renovando uno de los productos más emblemáticos disponibles en este mercado: estamos en la obligación de dar la bienvenida a la nueva Nvidia Shield TV Pro.

Hablamos de un dispositivo totalmente renovado que, buscando atender esa mayor demanda prevista por diferentes factores, llega con cambios sustanciales. Incluyendo unos componentes mucho más punteros pensados para atener las exigencias del mercado.

Numerosas mejoras

Una de las mejoras más interesantes reside en su procesador. En esta ocasión han decidido incluir en su interior el último Nvidia Tegra X1+, un cerebro hasta un 25% más potente frente a su generación anterior que estará acompañado junto a 3GB de RAM y 16GB almacenamiento.

Según promete su fabricante, esta propuesta permitirá reproducir contenido 4K, tendrá soporte para HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos Sound y, curiosamente, también ofrecerá la posibilidad de reescalar vídeos HD para obtener mejor definición mediante el uso de IA.

El streaming como protagonista

Como no podía se de otra forma, este dispositivo llega con Gforce Now en su interior. Se trata de un servicio de juego en la nube que, junto a su mando de venta por separado, podremos jugar a diferentes títulos con el único requisito de tener conexión a internet.

Otro aspecto interesante es el nuevo botón de acceso directo a Netflix incluido en el mando a distancia que se puede encontrar junto a este dispositivo. Un atajo para acceder al servicio de contenido bajo demanda en streaming más popular que estará a nuestro alcance con tan sólo una pulsación. Todo junto a otros controles de reproducción más habituales.

Por último, pero no por ello menos importante, tendremos un botón que invocará al Asistente de Google con el objetivo de hacer determinadas tareas usando nuestra voz. Tampoco pasan desapercibidos dos USB 3.0 que, afortunadamente, nos permitirán conectar periféricos como discos duros o memorias por poner algún ejemplo.

Disponibilidad y precio

La nueva Nvidia Shield TV Pro aún no está disponible para su compra, pero puede encontrarse en algunas webs como Amazon a un precio de 219 euros. Estaremos pendientes para saber cuándo se pondrá a la venta en el mercado.

-Comprar Nvidia Shield TV Pro en Amazon.es-

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *