Nuevo Google Nest Mini, el sustituto perfecto para un ya conocido Google Home Mini

Los altavoces inteligentes siguen con su propósito de convertirse en un elemento fundamental en el día a día de sus usuarios, una tarea ambiciosa que, pese a encontrarse en un punto muy interesante, cada día están más cerca de alcanzar. Las pocas opciones existentes actualmente siguen aumentando su cuota de mercado, pero necesitamos nuevas propuestas.

Google ha decidido ponerse las pilas en este aspecto, y lo ha hecho con la presentación de su nuevo Google Nest Mini. Un producto que llega para renovar un Home Mini que, junto a un nombre totalmente renovado, da la bienvenida a un generoso número de novedades perfectas para ofrecer una mejor experiencia respecto a su generación anterior.

Esta nueva propuesta no se llamará Google Home Mini 2, pero mantiene la filosofía del altavoz inteligente propiedad de la gran G. Sus novedades van desde ligeros cambios estéticos a importantes mejoras relacionadas con el audio, pero lo más sensato será desgranar todas ellas para no perdernos ningún aspecto de esta nueva renovación.

Todas sus novedades

Dentro de su diseño conservador, encontramos algunos aspectos muy interesantes. El primero es un anclaje disponible en su espalda que, con la condición de tener cerca un enchufe, nos permitirá colocarlo en cualquier pared de forma muy sencilla.

El jack 3.5mm para entrada de audio que anticiparon algunos rumores finalmente no estará presente en este dispositivo, aunque si ofrecerá un cuerpo en color gris tiza, negro, coral y azul celeste fabricado completamente con plástico extraído de botellas recicladas. El resto de elementos como sus indicadores LED o su botón para silenciar el micrófono se mantienen.

Respecto a sus mejoras internas, encontramos diferentes novedades dispuestas a mejorar la calidad del sonido en general. También tendremos un mayor volumen, bajos mejorados y la posibilidad de usar este dispositivo sin acceso a internet; en este último caso gracias a un nuevo procesador propio dedicado a esta tarea.

Disponibilidad y precio

El nuevo Google Nest Mini acaba de presentarse en el mismo evento de hardware dónde hemos conocido los nuevos Pixel 4, fijando un precio recomendado de 49 dólares. La gran G asegura que tienen intención de traer este dispositivo a España, eligiendo los mismos distribuidores que su generación anterior para su distribución.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *