Nuevo HTC Exodus 1s, un teléfono tan básico como económico diseñado para el blockchain

El mercado de la telefonía dejó de ser una prioridad para HTC hace bastante tiempo. La crisis dónde llevan inmersos años no parece remitir, y aunque su foco parece encontrarse ahora en otros mercados, aún parecen dispuestos a sorprendernos con nuevos smartphones. Eso sí, de una forma un tanto diferente a como venían haciéndolo en el pasado.

Buscando atraer a los amantes del Blockchain, este fabricante ha decidido anunciar al público su nuevo HTC Exodus 1s. Un teléfono destinado a abrir las puertas de una tecnología hasta ahora poco accesible a las masas que, al menos frente a sus competidores, ofrece un precio notablemente más accesible para casi cualquier usuario.

Este dispositivo, anunciado en la conferencia Lightning de Berlín, no va a caracterizarse por una ficha técnica muy puntera precisamente. En su lugar, y buscando alcanzar el precio más asequible posible, han decidido decantarse por un gama baja dónde su auténtico valor está en otro lugar. Nos referimos a su cartera de hardware y acceso al nodo Bitcoin.

HTC Exodus 1s: características

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ en formato 18:9
  • Cámara trasera de 13MP PDAF
  • Cámara frontal de 13MP con flash LED
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Doble SIM 4G + 3G Dual
  • Batería de 3.075 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo

No todo es hardware

Lo interesante de este dispositivo no es tanto su ficha técnica, sino su cartera de hardware y acceso al nodo Bitcoin. Este teléfono se convierte en el primero en ofrecer capacidades de nodo completo y contendrá la cadena completa del Bitcoin, algo que permitirá a sus usuarios utilizar esta criptomoneda de forma totalmente privada.

Hemos dado a los usuarios la posibilidad de poseer sus propias claves, y ahora hemos dado un paso más para permitir a los usuarios ejecutar su propio nodo completo. Phil Chen, de HTC.

Disponibilidad y precio

Desde HTC son conscientes de que el uso del blockchain aún se encuentra tan extendido en los smartphones como gustaría a muchos. De hecho, ellos mismos son conscientes, pero aseguran que es cuestión de dos o tres años que consiga instaurarse entre el público de masas.

Aún así, si estas deseando hacerte con un HTC Exodus 1s, te interesará saber que ya está a la venta en Europa, Arabia Saudita, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos. Su precio recomendado para el momento de su salida es de 219 euros.

-HTC Exodus en la web de su fabricante-

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *