Nuevo Sony Xperia 1 Professional: un teléfono creado para fotógrafos, cámaras y gamers

Cuando un fabricante decide anunciar una variante para un teléfono que ya han puesto a la venta en el mercado, lo habitual es encontrar diferencias evidentes. Por regla general, son elementos como su chipset, cámara, almacenamiento o diseño quienes marcan la diferencia entre estas versiones; pero no siempre es así.

Llega a Japón el nuevo Sony Xperia 1 Professional Edition. Esta variante de uno de sus últimos buques insignia llega con una propuesta inusual, ofreciendo en esencia un teléfono casi idéntico, es en los pequeños detalles dónde puede apreciarse la diferencia. Tan discretos que será necesario poner en alerta todos nuestros sentidos para poder apreciarlos.

Como su propio nombre indica se trata de un teléfono enfocado a profesionales. Es cierto que técnicamente hablando no encontramos diferencias, repitiendo componentes como, por ejemplo, un chipset Snapdragon 855, pantalla de 6.5 pulgadas 4K HDR o una triple cámara trasera de 12 + 12 + 12 megapíxeles. Lo único llamativo en este aspecto es que únicamente existirá una variante con 128GB de almacenamiento y soporte Dual SIM.

Todas sus diferencias

El nuevo Sony Xperia 1 Professional Edition no es un teléfono para cualquier usuario, sino para ámbitos muy concretos como la creación de vídeo, fotografía y juegos. Tres campos con novedades muy concretas en cada caso dispuestas a ofrecer una gran experiencia.

  • Creación de vídeo: En este apartado, Sony introduce Creator Mode. Una función enfocada a reproducir fielmente los tonos de color de películas que, al contrario de lo ocurrido en otros de sus teléfonos, en este llega activado de fábrica.
  • Fotografía: Incluye preinstalada Imaging Edge Mobile, una app que nos permitirá transferir inalámbricamente fotos de una cámara digital a nuestro teléfono. También hará acto de presencia una utilizar para añadir etiquetas mediante voz a estas.
  • Juegos: Buscando atraer la atención de los profesionales de e-sports, este teléfono ofrecerá soporte para conexión Ethernet a través de un cable USB-C. Una opción que permitirá a estos usuarios disfrutar de sus juegos online de forma muy estable

También existen otros cambios menores como, por ejemplo, la pérdida de Felica a favor de compatibilidad con NFC. También llama la atención algunos cambios como la rotación de pantalla activada, así como Side Sense y Dynamic Vibration desactivados. Totalmente al revés respecto a lo visto en el Sony Xperia 1 original.

Disponibilidad y precio

Tal y como ha revelado su fabricante, el Sony Xperia 1 Professional Edition llegará Japón el próximo 25 de octubre. Un lanzamiento ya programado que, en caso de interesarnos, hará obligatorio aflojar en exceso la cartera, viendo como su precio recomendado para dicho mercado será de unos interesantes 1.185 euros aproximadamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *