Nuevo Sony Xperia 8, un gama media que recuerda en exceso al ya conocido Xperia 10

Sony lleva tiempo buscando su sitio en el mercado de la telefonía, un camino que los llevó a centrarse en crear teléfonos con hardware muy puntero que, al menos sobre el papel, son quienes más beneficios acostumbran a dejar. Giro en su estrategia que, debido a la tendencia actual del mercado, no podía traducirse en un abandono completo del resto de gamas.

Buscando llegar a esos usuarios con un presupuesto más ajustado, este fabricante nipón acaba de mostrar su Sony Xperia 8. Este teléfono no es más que una tímida evolución del Xperia 10 que anunciaron en el MWC 2019 hace apenas medio año, dando paso a un diseño literalmente calcado al de su versión anterior junto a unas características ligeramente renovadas.

De hecho, las diferencias entre este teléfono y su generación anterior son mínimas. Comparten tanto su diseño como gran parte de sus características, aunque si hay algunas mejoras a tener en cuenta como, por ejemplo, su memoria RAM o cámara trasera. Vamos a conocer todas las características de este nuevo gama media.

Ficha técnica del Sony Xperia 8

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 Octa Core
  • 4GB de RAM
  • Pantalla LCD de 6” FullHD+ y ratio 21:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 8MP f/2.4 zoom 2x
  • Cámara frontal de 8MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 5 x Bluetooth 5.0, NFC…
  • Batería de 2.760 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 158 x 69 x 8.1mm y 170 gramos de peso

Prácticamente calcados…

Como veníamos diciendo, el nuevo Sony Xperia 8 es casi idéntico a su anterior generación. Su aspecto sin cambios deja paso a una pantalla LCD de 6” en formato 21:9 en su frontal, viendo como en este caso tampoco nos libramos de su generoso marco superior. De hecho, es en este margen dónde tendremos su cámara frontal de 8MP y algunos sensores adicionales.

Este dispositivo también repite cerebro. Concretamente esconde un chipset Snapdragon 630 fabricado por Qualcomm, así como 64GB de memoria ampliables con microSD. Tampoco echaremos en falta protección IP68 frente agua y polvo, así como una batería de 2760 mAh que se antojan algo escasos para la tendencia actual del mercado.

… pero con diferencias

Lógicamente, existen algunas diferencias entre ambos teléfonos. La más interesante se puede apreciar en sus cámaras traseras. Su cámara vuelve a ser de doble sensor, aunque en este caso ambos mejoran hasta dar paso a una combinación de 12 + 8 MP con zoom óptico 2x. Una combinación que ofrecerá hasta grabación 4K a cámara lenta 120 fps. También vemos crecer su memoria RAM hasta unos más interesantes 4GB.

Por último, vemos como, pese a tener un diseño idéntico, sus tamaños varían. En concreto, éste ofrece unas dimensiones de 158 x 69 x 81 mm y 170 gramos de peso, lo que se traduce en una propuesta más pequeña y gruesa respecto a su generación anterior, el Xperia 10.

Disponibilidad y precio

El nuevo Sony Xperia 8 ha sido anunciado en Japón, dónde se podrá comprar en exclusiva a través del operador Y! Mobile. Su precio será de 54.000 yen, unos 460€ al cambio, siendo aún misterio si su fabricante decidirá limitar su disponibilidad al país nipón o su, por el contrario, lo comercializará en otros lugares del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *