Nuevo ZTE Blade 20 Smart: cámara y batería para quienes buscan pagar los mínimo

ZTE llevaba un tiempo prácticamente desaparecido, un tiempo de silencio que parecen haber aprovechado para poner al día su catálogo. Tan sólo unos días después de anunciar el lanzamiento de su nuevo Blade A7s, este fabricante vuelve a la carga, y en esta ocasión lo hace con un teléfono dispuesto a acercarse algo más a la gama media.

Llega el ZTE Blade 20 Smart. Un teléfono de corte económico que, pese a esconder una ficha técnica propia de la gama media más modesta, su precio podría ser equiparable al de cualquier gama de entrada actual. Lo mejor será conocer toda la información de este nuevo smartphone anunciado únicamente en China por el momento.

 

Este teléfono llega para cautivar a esos usuarios que, por un precio muy ajustado, buscan una propuesta muy equilibrada dónde dos de sus características destaquen sobre el resto. Lo más sensato será entrar en materia y ver todo lo que nos ofrece este nuevo dispositivo.

ZTE Blade 20 Smart: ficha técnica

  • Procesador MediaTek Helio P60
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla Super AMOLED de 6,49 pulgadas con resolución HD+
  • Triple cámara de 16MP + 8MP + 2MP y frontal de 8MP
  • 128GB de almacenamiento ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth…
  • Batería de 5.000 mAh
  • Sistema operativo Android 9 Pie bajo MiFavor UI 9

Un hardware convencional…

El rendimiento de este smartphone corre a cuenta de un Helio P60 de MediaTek. Un chipset de cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 2 GHz que, en esta ocasión, llega junto a 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento; siendo éste último ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 512GB de capacidad.

También tendremos una generosa pantalla de 6.49 pulgadas con resolución HD+ que, según comenta su fabricante, consigue alcanzar un 91.1% de aprovechamiento. Algo posible gracias a un notch de dimensiones discretas junto a unos márgenes de dimensiones reducidas.

Tampoco echaremos en falta otras características como, por ejemplo, un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, conectividad 4G o una cámara frontal de 8MP. Todo utilizando Android 9 Pie bajo la capa MiFavor 9.1 UI como sistema operativo.

… a excepción de cámara y batería

Este teléfono tiene dos grandes protagonistas. La primera es una versátil cámara trasera con una configuración de triple sensor que comienza con una lente principal de 16MP, sumándose a este un gran angular de 8MP capaz de capturar hasta 120 grados y un sensor de 2MP cuyo único objetivo es realizar diferentes medidas de profundidad.

También tenemos una gran batería como estrella. Ésta tiene una capacidad de 5.000 mAh que promete ofrecer incluso dos días de autonomía a pleno rendimiento. Eso sí, en ningún momento se menciona tecnología alguna de carga rápida, por lo que cargarla al completo podría ser una tarea dónde las prisas no serán prioridad.

Disponibilidad y precio

El nuevo ZTE Blade 20 Smart ha sido anunciado en China, lugar dónde podrá comprarse a partir del próximo 25 de octubre a un precio recomendado de 999 yuanes, unos 127€. Estará disponible en colores azul y negro para su única versión con 4GB de RAM y 128GB de memoria.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *