Nuevo ZTE Blade A7s, triple cámara y mucha memoria para un gama baja muy asequible

Esta última etapa de ZTE como fabricante de teléfonos móviles no ha sido el camino de rosas al que estaban acostumbrados en el pasado. Las tensiones con Estados Unidos terminaron por salpicar a un fabricante que, lejos de rendirse, siguió trabajando por mantenerse a flote en una industria tan compleja; llegando incluso a zanjar sus disputas con la administración Trump.

Dicho golpe se convirtió en un problema para este gigante asiático, por eso ahora trabajan en recuperar la confianza del público cuánto antes. Las novedades siguen llegando tímidamente a su catálogo, siendo su nuevo ZTE Blade A7s el último en incorporarse. Un teléfono que llega dispuesto a irrumpir con fuerza en la actual gama de entrada.

Hablamos de un dispositivo que llega para convertirse en la versión vitaminada de un Blade A7 anunciado hace aproximadamente medio año. Una propuesta que, aún mostrando mejoras de peso frente a su modelo base, sigue encasillado en una línea tan modesta como asequible.

Características del ZTE Blade A7s

  • Procesador MediaTek Helio P22
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla TFT de 6.08 pulgadas con resolución HD+
  • Triple cámara trasera de 16MP + 8MP + 2MP y frontal de 5MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth…
  • Reconocimiento facial y jack 3.5
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 9 Pie con MiFavor UI 9.1

Un gama baja con muchos gigas

Como ocurre con otros teléfonos que juegan en su misma liga, este teléfono llega al mercado con un chipset bastante modesto; concretamente un MediaTek Helio P22 que p promete ofrecer un rendimiento suficiente para tareas básicas. Realizar llamadas o revisar diferentes redes sociales no será un problema, aunque olvídate de disfrutar juegos muy exigentes.

Algo interesante es que, buscando acabar con uno de los problemas más criticados en la actual gama baja, este fabricante ha decidido incluir 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en su último dispositivo. Un movimiento que, afortunadamente, acabará con esa odiada notificación dónde de falta de almacenamiento que persigue a muchos teléfonos de corte económico.

Tampoco se queda atrás en términos de pantalla. En concreto, su frontal alberga un generoso panel con 6 pulgada de diagonal dónde, como era de esperar en este teléfono, tendremos tecnología TFT y resolución HD+. Todo junto a un diseño dónde sus marcos se reducen a la mínima expresión gracias a una discreta muesca en forma “gota de agua”.

Por cámaras que no sea

Sorprende ver como la cámara trasera del nuevo ZTE Blade A7s esconde una configuración de triple sensor. Es cierto que no ofrecerá los mejores resultados del mercado, pero su promete bastante gracias a su sensor principal de 16MP que, en este caso, llega junto a un gran angular con 8MP capaz de capturar ángulos de 120 grados y una lente de 2MP que se encargará de realizar diferentes mediciones de profundidad.

Otro detalle interesante es que, por algún motivo, este teléfono no incluye ningún sensor de huellas dactilares. En su lugar, incluirá una cámara frontal de 5MP que, según indican, será quien se encargue de la biométrica. Únicamente tendremos reconocimiento facial.

Por último, es interesante mencionar que su batería tendrá 4.000 mAh de capacidad sin indicio alguno de contar con carga rápida, el sistema operativo correrá a cargo de Android 9 Pie bajo la capa de personalización MiFavor 9.1 y tendremos jack 3.5mm para los auriculares.

Disponibilidad y precio

El nuevo ZTE Blade A7s ya ha sido anunciado en China, dónde su única variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento se podrá comprar por 799 yuanes, unos 102€ al cambio. Aún no sabemos si este fabricante decidirá lanzar este teléfono en otros lugares del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *