Oppo K5, así es este nuevo gama media que llega pisando fuerte con una cámara de 64MP

Ayer mismo Oppo nos citó a todos para el lanzamiento de algunos de sus nuevos dispositivos para la gama media. Teléfonos como el Reno A que se sumaba a la familia sin esa característica cámara tipo aleta que lleva el resto de los integrantes. No obstante, para esta categoría no es el único que han estado preparando, y han aprovechado para anunciarlos todos juntos.

El otro modelo que se ha unido a este catálogo es el Oppo K5, terminal que ya habíamos visto en alguna ocasión y que, manteniendo la esencia de la gama media, nos ha sorprendido. Y es que no es un terminal más que van a incluir en la familia, sino que veremos cómo su apartado fotográfico destaca con una configuración de cuatro cámaras a un precio muy atractivo.

Estamos de acuerdo en lo mucho que han cambiado los gustos de los usuarios por los teléfonos que salen a la luz actualmente. Lo hemos hablado en repetidas ocasiones, y los hay que piensan en que es mejor un dispositivo económico que no les ofrezca demasiadas funciones. Aunque hay otro pequeño grupo que buscan lo contrario completamente.

Y es precisamente en este sector donde se sitúa el nuevo Oppo K5. Modelo que llega al mercado con una ficha técnica totalmente pensada para la gama media con esa capacidad para sacar las mejores imágenes que nos podríamos encontrar dentro de esta sección. Y es que destaca por contar con un sensor de 64MP acompañado de otras tres lentes.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 720
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: AMOLED de 6.4 pulgadas
  • Cámara trasera: 64MP + 8MP + 2MP + 2MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida de 30W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo ColorOS

Si nos detenemos a ver cada uno de los conceptos por los que lo vemos identificado, veremos que, frente al modelo Reno A del que os hablamos ayer hay ligeras diferencias. Siendo este teléfono el que veremos con mayor memoria, tanto en la RAM como en el almacenamiento interno. Pero es que además nos encontramos también con una increíble batería.

En esta ocasión nos encontramos nuevamente con un diseño alejado de esa aleta de tiburón por las que conocimos a esta serie de teléfonos. Pero lo que se destaca es el hecho de que no haya ningún sensor de huellas, lo que nos hace pensar que éste se encontrará bajo la pantalla. Y es aquí donde esa cámara de 32MP se situaría en un notch para hacer los mejores selfies.

Precio y disponibilidad

Al igual que el Oppo Reno A, el nuevo K5 de la compañía se ha presentado en Asia, lo que nos hace pensar que podría no salir de allí todavía. Y, de momento, veremos que estará disponible sólo en Japón por un precio que, al cambio, correspondería a unos 241 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *