Por fin, el Samsung Galaxy Fold prepara su aterrizaje en España este mes de octubre

El 2019 empezó con mucha ambición por parte de algunas de las principales compañías de todo el mundo. Y es que casos como el de Samsung o Huawei con sus correspondientes teléfonos plegables, estaban programados para darse a conocer en la primera mitad del año. Pero, lamentablemente, las cosas no fueron tan bien como cabía esperar, y ambos fabricantes tuvieron que retrasar los planes.

Finalmente, el de los surcoreanos ya está surfeando por algunos países de forma totalmente oficial. Pero en el nuestro todavía no hemos tenido esa suerte, por lo menos no hasta ahora. Así lo hemos podido ver en una nueva filtración, donde se menciona una posible fecha de lanzamiento por fin. Tras varias esperar, y ésta la han programado para este mes mismo mes de octubre.

El Samsung Galaxy Fold hizo su entrada triunfal el pasado mes de febrero en el mercado, pero su lanzamiento lo pospusieron para unas semanas después. Por eso, durante el MWC no nos sorprendió demasiado que hubieran decidido guardar el modelo expuesto en una especie de vitrina. Eso sí, lo que no nos imaginábamos es lo que ocurrió unos días antes de ese momento tan esperado.

Tras ese retraso involuntario, se han pasado meses trabajando en un nuevo diseño que les permitiera ofrecer un producto más duradero. Y no con una pantalla tan frágil que se acabaría rompiendo al poco de haberlo comprado. Parece que esto ya está del todo resuelto, salvo algún caso puntual, y por eso en Corea del Sur o Estados Unidos ya están disfrutando de este gran teléfono.

En España parecía que el momento todavía no estaba reservado, pero la fecha podría haberse confirmado de la mano de Orange. Quien ha hecho la primera confirmación en su revista mensual, donde se menciona el 18 de octubre como ese gran evento que todos estábamos esperando. Por lo tanto, estamos a menos de tres semanas de poder disfrutar por fin de ese Samsung Galaxy Fold.

En cualquier caso, no podemos fiarnos mucho de esta información porque la compañía todavía no lo ha confirmado. Así que, estaremos atentos por si desde Samsung nos tienen guardada alguna sorpresa de cara a este gran lanzamiento. Ya podemos decir que la nueva era de los teléfonos plegables está comenzando y que esto es sólo el inicio de lo que va a venir el próximo 2020.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *