Por fin Samsung reconoce el error con el lector de huellas del Galaxy S10 y tiene solución

En una era en la que la tecnología se ha convertido en uno de los mayores enemigos de todos, estamos viendo cómo los fabricantes de teléfonos se esfuerzan en hacerlos mucho más seguros. Y uno de los sistemas que parece haberse llevado la palma en este aspecto, ese es el del lector de huellas. Componente que, en los últimos años se ha ganado nuestro cariño.

Pero no siempre es del todo efectivo, y menos cuando se trata del que han ubicado en la propia pantalla. Lo que parece haber afectado al nuevo Samsung Galaxy S10 hace algunos días por unos problemas de seguridad que empezaron a reportar algunos clientes. Una situación que la compañía acaba de confirmar tras la investigación que han hecho a estos casos.

Cuando un fabricante de teléfonos informa a sus usuarios de que es recomendable utilizar los accesorios oficiales, no lo hace sólo por ganar más dinero. Y es que hay aspectos que pueden llevarnos a tener problemas que, a la larga podría llevarnos a otras situaciones mucho más complicadas. Lo que parece haberle ocurrido a Samsung con uno de sus últimos modelos.

Fue el recién estrenado Galaxy S10 el que parece haberse llevado la peor suerte. Por lo menos, así lo ha reflejado el hecho de que un protector de pantalla de gel haya terminado violando todos los sistemas de seguridad del lector de huellas. ¿Cómo? Pues parece que el problema se encuentra en el reconocimiento de patrones tridimensionales que aparecen en dichos protectores de pantalla.

Desde Samsung ofrecen algunas recomendaciones para que esto no siga ocurriendo porque son perfectamente conscientes de dónde está el problema. Por lo tanto, lo primero que deberías hacer como usuario afectado es retirar el protector de pantalla, sobre todo, si se trata de un tipo gel o silicona. Aunque también recomiendan eliminar todas las huellas que estén registradas en el dispositivo y volverlas a introducir.

La idea de la compañía es lanzar una actualización que termine por resolver esta pequeña brecha en el software. No obstante, podríamos encontrarnos con que este fallo afecte también a los dispositivos de Samsung que cuentan con el lector de huellas óptico bajo la pantalla. Casos como los últimos modelos de la serie Galaxy podrían sumarse a este error.

De momento, estaremos atentos ante cualquier noticia que nos llegue al respecto. Veremos qué ocurre de cara a ese lanzamiento y si hay más teléfonos afectados. Así que, estaremos atentos para no perdernos detalle de lo que está por venir.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *