Problemas para Samsung, caen de nuevo sus beneficios este último trimestre

Estar en lo más alto no siempre significa que tengamos todo el trabajo hecho. Ni mucho menos. Y es que es precisamente en ese punto donde más hay que insistir. De hecho, hay quien prefiere dar un paso atrás para luego poder dar dos hacia adelante. Una estrategia que, hasta la fecha, muy pocos han estado siguiendo. Como Samsung, quien lleva liderando el mercado desde hace un tiempo y que parece haberse relajado demasiado en el trono.

Esto ha hecho que la gama media haya perdido gran parte del encanto, razón por la cual estamos viendo un gran esfuerzo por parte de la compañía con los Galaxy A y M. Pero no por ello quiere decir que el camino ya esté hecho. Los últimos resultados trimestrales de Samsung hablan por sí solos, y es que el fabricante surcoreano no sale muy bien parado aquí.

2019 no ha sido para nada el mejor año de Samsung. Ya sólo empezando por el fiasco en primavera con el primer lanzamiento del Galaxy Fold. Lo que hizo que se replantearan mucho la estrategia y se han tomado su tiempo para poder resolver dónde estaba el gran problema. Finalmente, este esperado teléfono ha hecho su aparición en el mercado, que comparte con el recién estrenado Galaxy Note 10 con el cual gozan de unas ventas muy buenas.

No obstante, eso no ha impedido que la compañía haya sufrido una pequeña caída en los beneficios durante este último trimestre. Cifras que ha publicado la propia Samsung para demostrar su último balance de ganancias. Pero éstas no son tan buenas como cabía esperar. De hecho, podemos ver claramente que se encuentran mucho más bajos de lo que realmente nos habíamos esperado con respecto al mismo período de ejercicios anteriores.

Como bien hemos dicho al principio, el Galaxy Note 10 está teniendo muy buenos números de ventas, por lo que no sería de extrañar que veamos a la compañía conseguir superarse. No olvidemos que también tienen a su disposición esa serie A que tan buena acogida ha tenido y que no dejan de renovar constantemente. Así que es probable que en 2020 las cosas cambien.

En cualquier caso, tendrán que tener mucho cuidado porque un día estás arriba y al otro estás en caída libre. Este mercado tan competitivo es así y la llegada de marcas más jóvenes y ambiciosas hacen que los “clásicos” tengan que buscarse la vida de otra forma. Así que, estaremos atentos para no perdernos ningún detalle al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *